Vivesoy lanza una nueva campaña para fomentar el cultivo de producción 100% nacional.
3 min.

Vivesoy lanza una nueva campaña para fomentar el cultivo de producción 100% nacional.

Global
Apr 28
/
3 min.

El consumo de productos de origen local es una de las tendencias al alza en los hábitos de la sociedad española.

Según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad, tal como se desprende del estudio de Mintel sobre ‘Actitudes del consumidor’*, en el que se señala que el 76% de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre. Entre los motivos para hacerlo, un 75% lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.

Ahora, el actor Miguel Ángel Muñoz se ha unido a esta reivindicación por los productos de proximidad en colaboración con Vivesoy. Con esta campaña, 100% digital, la marca de bebidas vegetales de Pascual quiere remarcar la importancia del cultivo local en las  economías rurales y poner en valor el papel del sector primario para fijar población en el campo español y frenar fenómenos como el de la España Vaciada.

Vivesoy apuesta, además, por una mayor cercanía de las marcas con el cultivo local. Según explica Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, “trabajar mano a mano con los agricultores en el día a día nos permite asegurar resultados de la más alta  calidad, además de promover una red de trabajo local que fortalezca nuestro  sector primario para hacerlo más competitivo, especialmente en un contexto tan cambiante e incierto a escala internacional”.

En este sentido, la campaña de Vivesoy reivindica también el apoyo al sector primario como medida  de sostenibilidad medioambiental. Según explica Tascón, “el abandono del medio rural supone también la degradación de nuestros recursos naturales. En el caso de los cultivos, su abandono produce que dejen de almacenar CO2 en su  biomasa, provocando un impacto medioambiental negativo. Además, el producto local lleva aparejado una menor huella medioambiental por la simplificación  de los procesos logísticos”.

Miguel Ángel Muñoz ha podido también conocer de primera mano el impacto socioeconómico del sector primario en la economía local: “tenemos que seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país. Y la mejor manera de hacerlo, es producir, comprar y consumir 100% local”.

Bajo esta filosofía, Pascual logró recuperar en 2005 el cultivo de soja en nuestro país, prácticamente extinguido, logrando, a día de hoy, ofrecer a los agricultores una alternativa de cultivo muy atractiva que rentabiliza sus campos.

Actualmente, Pascual trabaja con 136 agricultores de soja locales (a través de contratos directos  previos a la siembra), alcanzando cerca de 1.300 ha. repartidas entre Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y Cataluña. A su vez, la compañía trabaja con una veintena de agricultores de avena, abarcando las 500  ha. de este cereal de invierno, con repartidas entre Castilla y León, Navarra, País Vasco y Aragón. De la misma manera, la almendra y otras variedades de frutos secos que utiliza la marca para sus productos son  también de origen garantizado 100% local.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El consumo de productos de origen local es una de las tendencias al alza en los hábitos de la sociedad española.

Según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad, tal como se desprende del estudio de Mintel sobre ‘Actitudes del consumidor’*, en el que se señala que el 76% de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre. Entre los motivos para hacerlo, un 75% lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.

Ahora, el actor Miguel Ángel Muñoz se ha unido a esta reivindicación por los productos de proximidad en colaboración con Vivesoy. Con esta campaña, 100% digital, la marca de bebidas vegetales de Pascual quiere remarcar la importancia del cultivo local en las  economías rurales y poner en valor el papel del sector primario para fijar población en el campo español y frenar fenómenos como el de la España Vaciada.

Vivesoy apuesta, además, por una mayor cercanía de las marcas con el cultivo local. Según explica Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, “trabajar mano a mano con los agricultores en el día a día nos permite asegurar resultados de la más alta  calidad, además de promover una red de trabajo local que fortalezca nuestro  sector primario para hacerlo más competitivo, especialmente en un contexto tan cambiante e incierto a escala internacional”.

En este sentido, la campaña de Vivesoy reivindica también el apoyo al sector primario como medida  de sostenibilidad medioambiental. Según explica Tascón, “el abandono del medio rural supone también la degradación de nuestros recursos naturales. En el caso de los cultivos, su abandono produce que dejen de almacenar CO2 en su  biomasa, provocando un impacto medioambiental negativo. Además, el producto local lleva aparejado una menor huella medioambiental por la simplificación  de los procesos logísticos”.

Miguel Ángel Muñoz ha podido también conocer de primera mano el impacto socioeconómico del sector primario en la economía local: “tenemos que seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país. Y la mejor manera de hacerlo, es producir, comprar y consumir 100% local”.

Bajo esta filosofía, Pascual logró recuperar en 2005 el cultivo de soja en nuestro país, prácticamente extinguido, logrando, a día de hoy, ofrecer a los agricultores una alternativa de cultivo muy atractiva que rentabiliza sus campos.

Actualmente, Pascual trabaja con 136 agricultores de soja locales (a través de contratos directos  previos a la siembra), alcanzando cerca de 1.300 ha. repartidas entre Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y Cataluña. A su vez, la compañía trabaja con una veintena de agricultores de avena, abarcando las 500  ha. de este cereal de invierno, con repartidas entre Castilla y León, Navarra, País Vasco y Aragón. De la misma manera, la almendra y otras variedades de frutos secos que utiliza la marca para sus productos son  también de origen garantizado 100% local.

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