La apertura al cambio destaca en sectores como supermercados, seguros y energía, mientras que bebidas y coches captan a quienes buscan novedad. Hoteles, electrodomésticos y coches son las categorías con más disposición al cambio, frente a refrescos, e-commerce y móviles, que mantienen mayor fidelidad.
Por edad, los jóvenes de 18 a 24 años muestran mayor apertura, salvo en telefonía móvil, mientras que los mayores de 45 son más fieles. La confianza del consumidor mejora ligeramente en el primer trimestre de 2025, pero se mantiene en negativo. El 78% afirma llegar a fin de mes, aunque un 20% lo hace con dificultad.
El 80% dice tener capacidad de ahorro y un 40% mantiene estable su colchón financiero. Sin embargo, aumentan las expectativas de desempleo, y el temor a perder el empleo sube al 7%.
La apertura al cambio destaca en sectores como supermercados, seguros y energía, mientras que bebidas y coches captan a quienes buscan novedad. Hoteles, electrodomésticos y coches son las categorías con más disposición al cambio, frente a refrescos, e-commerce y móviles, que mantienen mayor fidelidad.
Por edad, los jóvenes de 18 a 24 años muestran mayor apertura, salvo en telefonía móvil, mientras que los mayores de 45 son más fieles. La confianza del consumidor mejora ligeramente en el primer trimestre de 2025, pero se mantiene en negativo. El 78% afirma llegar a fin de mes, aunque un 20% lo hace con dificultad.
El 80% dice tener capacidad de ahorro y un 40% mantiene estable su colchón financiero. Sin embargo, aumentan las expectativas de desempleo, y el temor a perder el empleo sube al 7%.