1 de cada 3 consumidores dispuesto a cambiar de marca: el precio, clave en la decisión
1 min

1 de cada 3 consumidores dispuesto a cambiar de marca: el precio, clave en la decisión

Global
May 29
/
1 min

Uno de cada tres consumidores está abierto a cambiar de marca, siendo el precio el principal motivo, citado por el 47%.

La apertura al cambio destaca en sectores como supermercados, seguros y energía, mientras que bebidas y coches captan a quienes buscan novedad. Hoteles, electrodomésticos y coches son las categorías con más disposición al cambio, frente a refrescos, e-commerce y móviles, que mantienen mayor fidelidad.
Por edad, los jóvenes de 18 a 24 años muestran mayor apertura, salvo en telefonía móvil, mientras que los mayores de 45 son más fieles. La confianza del consumidor mejora ligeramente en el primer trimestre de 2025, pero se mantiene en negativo. El 78% afirma llegar a fin de mes, aunque un 20% lo hace con dificultad.
El 80% dice tener capacidad de ahorro y un 40% mantiene estable su colchón financiero. Sin embargo, aumentan las expectativas de desempleo, y el temor a perder el empleo sube al 7%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Uno de cada tres consumidores está abierto a cambiar de marca, siendo el precio el principal motivo, citado por el 47%.

La apertura al cambio destaca en sectores como supermercados, seguros y energía, mientras que bebidas y coches captan a quienes buscan novedad. Hoteles, electrodomésticos y coches son las categorías con más disposición al cambio, frente a refrescos, e-commerce y móviles, que mantienen mayor fidelidad.
Por edad, los jóvenes de 18 a 24 años muestran mayor apertura, salvo en telefonía móvil, mientras que los mayores de 45 son más fieles. La confianza del consumidor mejora ligeramente en el primer trimestre de 2025, pero se mantiene en negativo. El 78% afirma llegar a fin de mes, aunque un 20% lo hace con dificultad.
El 80% dice tener capacidad de ahorro y un 40% mantiene estable su colchón financiero. Sin embargo, aumentan las expectativas de desempleo, y el temor a perder el empleo sube al 7%.

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