El momento de mayor consumo de zumo es en el desayuno. Así lo reconocen el 65%, mientras que el 54% lo prefiere en la merienda y el 38% a media mañana. Las principales cualidades por las que apuestan por este consumo son el sabor, la posibilidad de tomar fruta de forma diferente, y su poder hidratante y refrescante.
En 2021, el sector del zumo alcanzó un consumo nacional en retail de 560 millones de litros. Las exportaciones del sector alcanzaron el pasado año un valor de 886 millones de euros, un crecimiento del 5%. Los destinos europeos representan el 58% de su cuota de mercado en el exterior: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Países Bajos como principales destinos.
El momento de mayor consumo de zumo es en el desayuno. Así lo reconocen el 65%, mientras que el 54% lo prefiere en la merienda y el 38% a media mañana. Las principales cualidades por las que apuestan por este consumo son el sabor, la posibilidad de tomar fruta de forma diferente, y su poder hidratante y refrescante.
En 2021, el sector del zumo alcanzó un consumo nacional en retail de 560 millones de litros. Las exportaciones del sector alcanzaron el pasado año un valor de 886 millones de euros, un crecimiento del 5%. Los destinos europeos representan el 58% de su cuota de mercado en el exterior: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Países Bajos como principales destinos.