Alta competencia y precios a la baja en el mercado de la carne en Alemania.

Alta competencia y precios a la baja en el mercado de la carne en Alemania.

Alimentos
Jan 18
/

La calidad, el precio y que los productos cárnicos transformados sean frescos son los factores que determinan la decisión de compra de los alemanes. Los hogares de Alemania invierten al año más de 13.000 millones de euros en estos productos.

El consumo de transformados cárnicos en los hogares alemanes es de 1,36 millones de toneladas por un valor de 13.379 millones de euros. El mercado se recuperó en 2020 un 4,2, tras las contracciones sufridas en 2018 y 2019.

El consumo per cápita en Alemania es de 29,4 kilogramos de carne. En concreto, en el canal HORECA se registra un consumo cercano a los 1,1 millones de kilos. La producción local en 2020 alcanzó los 2,16 millones de toneladas por un valor de 10.855 millones de euros. 11.671 empresas se dedican a la producción cárnica. Italia, Austria, Países Bajos y España son los cuatro principales proveedores de carne para el mercado alemán.

En la estructura del consumo, los alemanes dejan a un lado de sus preferencias a los fiambres. El producto más consumido es el embutido cocido., que supone casi una carta parte del consumo total de los transformados cárnicos. El 26% de los alemanes consume embutidos a diario. Los tres factores que marcan la decisión del consumidor son la calidad, el precio y que el alimento sea fresco.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Jan 18
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La calidad, el precio y que los productos cárnicos transformados sean frescos son los factores que determinan la decisión de compra de los alemanes. Los hogares de Alemania invierten al año más de 13.000 millones de euros en estos productos.

El consumo de transformados cárnicos en los hogares alemanes es de 1,36 millones de toneladas por un valor de 13.379 millones de euros. El mercado se recuperó en 2020 un 4,2, tras las contracciones sufridas en 2018 y 2019.

El consumo per cápita en Alemania es de 29,4 kilogramos de carne. En concreto, en el canal HORECA se registra un consumo cercano a los 1,1 millones de kilos. La producción local en 2020 alcanzó los 2,16 millones de toneladas por un valor de 10.855 millones de euros. 11.671 empresas se dedican a la producción cárnica. Italia, Austria, Países Bajos y España son los cuatro principales proveedores de carne para el mercado alemán.

En la estructura del consumo, los alemanes dejan a un lado de sus preferencias a los fiambres. El producto más consumido es el embutido cocido., que supone casi una carta parte del consumo total de los transformados cárnicos. El 26% de los alemanes consume embutidos a diario. Los tres factores que marcan la decisión del consumidor son la calidad, el precio y que el alimento sea fresco.

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