ANFABASA participa en el Salón Gourmets con la jornada gastronómica “Bacalao, dos formatos, dos aromas, dos texturas”
2 min.

ANFABASA participa en el Salón Gourmets con la jornada gastronómica “Bacalao, dos formatos, dos aromas, dos texturas”

Apr 28
/
2 min.

Desde el 25 hasta el 28 de abril se celebra en el recinto ferial de Ifema el Salón  Gourmets, referente del sector de bebidas y alimentación de calidad en  Europa.  

En esta ocasión, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA)  participó el 27 de abril en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con una actividad gastronómica que bajo el título “Bacalao, dos formatos, dos aromas, dos texturas” presentó las diferentes formas de presentación  del bacalao.

La diferenciación es fundamental de cara al consumidor, por eso, informó al público asistente sobre las principales presentaciones comerciales de bacalao que se pueden encontrar en el mercado, en particular, bacalao desalado y punto de sal, a  través de dos marcas nacionales colectivas, “Bacalao Desalado Curado Previo” y “Bacalao Punto de sal”.

Posteriormente, expuso que el bacalao desalado, un clásico listo para consumir, es aquel  producto obtenido a partir de un producto salado o en salazón, al que por medio de la acción del agua se le ha eliminado parte de su contenido en sal y que precisa de refrigeración o congelación para su conservación  posterior.

Continuó  explicando que el bacalao al punto de sal, que presenta un sabor más suave, es aquel producto obtenido a partir de un producto fresco o descongelado, al que se le ha añadido salmuera, bien por inyección o por inmersión, y que  precisa de refrigeración o congelación para su conservación posterior. Finalizó, poniendo en valor la desestacionalización del consumo de este producto como consecuencia de las nuevas presentaciones comerciales.

Posteriormente, el chef Flavio Morganti, realizó un showcooking con dos presentaciones que pusieron en valor las cualidades del bacalao desalado y punto de sal. Concretamente, bacalao al pil pil con una emulsión de cítrico y un tartar  de bacalao con holandesa de albahaca, que tuvieron una excelente acogida entre los asistentes a este evento, que pudieron apreciar las propiedades organolépticas del bacalao.

Aeste respecto, la diferenciación de ambas presentaciones comerciales por partedel consumidor es fundamental para valorización de la materia prima como elemento imprescindible en la gastronomía española.

Por ello, con esta iniciativa, que forma parte de una estrategia de diferenciación sectorial de 5 años, ANFABASA, como asociación representativa del sector español de bacalao, apuesta por la información transparente al consumidor, que permite su elección por un producto de calidad y prestigio con dos presentaciones diferentes: “punto de sal”, y “desalado curado previo”.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Desde el 25 hasta el 28 de abril se celebra en el recinto ferial de Ifema el Salón  Gourmets, referente del sector de bebidas y alimentación de calidad en  Europa.  

En esta ocasión, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA)  participó el 27 de abril en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con una actividad gastronómica que bajo el título “Bacalao, dos formatos, dos aromas, dos texturas” presentó las diferentes formas de presentación  del bacalao.

La diferenciación es fundamental de cara al consumidor, por eso, informó al público asistente sobre las principales presentaciones comerciales de bacalao que se pueden encontrar en el mercado, en particular, bacalao desalado y punto de sal, a  través de dos marcas nacionales colectivas, “Bacalao Desalado Curado Previo” y “Bacalao Punto de sal”.

Posteriormente, expuso que el bacalao desalado, un clásico listo para consumir, es aquel  producto obtenido a partir de un producto salado o en salazón, al que por medio de la acción del agua se le ha eliminado parte de su contenido en sal y que precisa de refrigeración o congelación para su conservación  posterior.

Continuó  explicando que el bacalao al punto de sal, que presenta un sabor más suave, es aquel producto obtenido a partir de un producto fresco o descongelado, al que se le ha añadido salmuera, bien por inyección o por inmersión, y que  precisa de refrigeración o congelación para su conservación posterior. Finalizó, poniendo en valor la desestacionalización del consumo de este producto como consecuencia de las nuevas presentaciones comerciales.

Posteriormente, el chef Flavio Morganti, realizó un showcooking con dos presentaciones que pusieron en valor las cualidades del bacalao desalado y punto de sal. Concretamente, bacalao al pil pil con una emulsión de cítrico y un tartar  de bacalao con holandesa de albahaca, que tuvieron una excelente acogida entre los asistentes a este evento, que pudieron apreciar las propiedades organolépticas del bacalao.

Aeste respecto, la diferenciación de ambas presentaciones comerciales por partedel consumidor es fundamental para valorización de la materia prima como elemento imprescindible en la gastronomía española.

Por ello, con esta iniciativa, que forma parte de una estrategia de diferenciación sectorial de 5 años, ANFABASA, como asociación representativa del sector español de bacalao, apuesta por la información transparente al consumidor, que permite su elección por un producto de calidad y prestigio con dos presentaciones diferentes: “punto de sal”, y “desalado curado previo”.

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