Carrefour acelera su plan solar y alcanza los 388.000 m² de paneles en 2025
1 min

Carrefour acelera su plan solar y alcanza los 388.000 m² de paneles en 2025

Global
Jul 27
/
1 min

Carrefour refuerza su estrategia energética con una inversión millonaria en autoconsumo solar.

A finales de 2025, contará con 188 instalaciones fotovoltaicas en sus hipermercados, alcanzando 81,7 megavatios pico y una superficie de 388.000 m², equivalente a 55 campos de fútbol.

Estas plantas permiten cubrir el 25% de la demanda energética media de cada centro y han generado ya 110 GWh de energía verde, evitando 66.000 toneladas de CO₂, el impacto de 6 millones de árboles.

Desde 2022, Carrefour ha desplegado 177 plantas y se posiciona como uno de los grandes impulsores del autoconsumo en el retail español, avanzando en su plan de descarbonización con el objetivo de neutralidad en carbono para 2040.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Carrefour acelera su plan solar y alcanza los 388.000 m² de paneles en 2025
1 min

Carrefour acelera su plan solar y alcanza los 388.000 m² de paneles en 2025

Global
Jul 27
/
1 min

Carrefour refuerza su estrategia energética con una inversión millonaria en autoconsumo solar.

A finales de 2025, contará con 188 instalaciones fotovoltaicas en sus hipermercados, alcanzando 81,7 megavatios pico y una superficie de 388.000 m², equivalente a 55 campos de fútbol.

Estas plantas permiten cubrir el 25% de la demanda energética media de cada centro y han generado ya 110 GWh de energía verde, evitando 66.000 toneladas de CO₂, el impacto de 6 millones de árboles.

Desde 2022, Carrefour ha desplegado 177 plantas y se posiciona como uno de los grandes impulsores del autoconsumo en el retail español, avanzando en su plan de descarbonización con el objetivo de neutralidad en carbono para 2040.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.