China es el segundo mercado no europeo del agroalimentario andaluz.

China es el segundo mercado no europeo del agroalimentario andaluz.

Global
Jul 13
/

El destino asiático es el segundo mercado no europeo para el sector agroalimentario andaluz, sólo precedido por Estados Unidos, y noveno mundial, al que las ventas se incrementaron un 20,4% en el primer cuatrimestre del año, hasta los 114 millones, lo que constituye la segunda mayor subida de los quince primeros mercados, tras el de Italia (26,1% más hasta los 451 millones) y récord histórico de ventas al país.

La industria andaluza exporta a China productos agroalimentarios variados, liderados por las carnes y despojos congelados, que registraron ventas en el primer cuatrimestre por 75 millones, el 66% del total, lo que supone un crecimiento del 38% interanual. Le siguen el aceite de oliva, con 23,9 millones, el 20,9% del total y un aumento del 16%; y los transformados cárnicos, con 3,8 millones, el 3,3% y una subida del 60%.

Entre los productos más exportados en este periodo se encuentran también las preparaciones alimenticias diversas, con una factura de 3,6 millones, el 3,2% del total; otros productos de origen animal, con 1,9 millones (1,7%) e incremento del 66%; y jamón y paleta, con 1,4 millones (1,2%) y subida del 61%.

Por provincias, es Málaga la que más exporta a China, con 65 millones entre enero y abril, el 31% del total y el segundo mayor crecimiento del periodo, del 31%; seguida de Sevilla, con 18,5 millones, el 16,2% y un aumento del 21,5%; y Cádiz, con 17,5 millones, el 15,3% y la mayor subida provincial, del 44%. Granada vendió alimentos y bebidas a China por 7,8 millones (6,8%), un 17,1% más que en el primer cuatrimestre de 2020; Córdoba facturó 3,4 millones (3%); y Jaén, 1,6 millones (1,4%), con un 5,2% más de ventas interanual.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El destino asiático es el segundo mercado no europeo para el sector agroalimentario andaluz, sólo precedido por Estados Unidos, y noveno mundial, al que las ventas se incrementaron un 20,4% en el primer cuatrimestre del año, hasta los 114 millones, lo que constituye la segunda mayor subida de los quince primeros mercados, tras el de Italia (26,1% más hasta los 451 millones) y récord histórico de ventas al país.

La industria andaluza exporta a China productos agroalimentarios variados, liderados por las carnes y despojos congelados, que registraron ventas en el primer cuatrimestre por 75 millones, el 66% del total, lo que supone un crecimiento del 38% interanual. Le siguen el aceite de oliva, con 23,9 millones, el 20,9% del total y un aumento del 16%; y los transformados cárnicos, con 3,8 millones, el 3,3% y una subida del 60%.

Entre los productos más exportados en este periodo se encuentran también las preparaciones alimenticias diversas, con una factura de 3,6 millones, el 3,2% del total; otros productos de origen animal, con 1,9 millones (1,7%) e incremento del 66%; y jamón y paleta, con 1,4 millones (1,2%) y subida del 61%.

Por provincias, es Málaga la que más exporta a China, con 65 millones entre enero y abril, el 31% del total y el segundo mayor crecimiento del periodo, del 31%; seguida de Sevilla, con 18,5 millones, el 16,2% y un aumento del 21,5%; y Cádiz, con 17,5 millones, el 15,3% y la mayor subida provincial, del 44%. Granada vendió alimentos y bebidas a China por 7,8 millones (6,8%), un 17,1% más que en el primer cuatrimestre de 2020; Córdoba facturó 3,4 millones (3%); y Jaén, 1,6 millones (1,4%), con un 5,2% más de ventas interanual.

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