Coviran cierra 2020 con unas ventas de 1.703 millones de euros

Coviran cierra 2020 con unas ventas de 1.703 millones de euros

Global
Jun 22
/

La Asamblea General de Socios de Covirán celebrada hoy en Granada ha aprobado por amplia mayoría, un 94% de los Socios, las cuentas anuales del ejercicio 2020, así como todos los puntos del orden del día, respaldando con ello la gestión del Consejo Rector y de la Presidenta del Grupo, Patro Contreras.


Este encuentro ha evolucionado de manera positiva como consecuencia de la pandemia y gracias a la tecnología, permitiendo que los socios accedan de manera digital a la Asamblea desde trece de las plataformas logísticas ubicadas en España y Portugal, para facilitar al máximo su participación y que puedan ejercer su derecho a participar de manera activa, votar y compartir su valoración del año.


La jornada sirvió para hacer balance de los principales hitos y proyectos del ejercicio, así como para exponer a los asociados los retos futuros que deberá abordar la cooperativa en los próximos años, en un balance efectuado por su presidenta, Patro Contreras, y el director general, José Francisco Muñoz.


Resultados económicos

Covirán, empresa de economía social, una cooperativa, cuya misión es proporcionar a sus socios, empleados y clientes, a la sociedad en general, supermercados de cercanía a través de un modelo de negocio sostenible, ha logrado en 2020, un año tan difícil y complejo, una excelente gestión de los efectos de la sidemia global producida en el mes de marzo y cuyos efectos continúan.

La Cooperativa se ha involucrado en ofrecer todo tipo de soluciones a sus asociados y a los grupos de interés, al objeto de intensificar su función de servicio esencial y facilitar flexibilidad en abastecimiento, asesoramiento, cuidado de la salud, comunicación y las herramientas necesarias que en cada momento se demandaban.

El resultado de 2020 pone de manifiesto el esfuerzo realizado y la resiliencia del Grupo, dado el crecimiento de sus principales magnitudes financieras, y la evolución de los proyectos emprendidos en un negocio donde conviven la fortaleza de la organización y la apuesta por un futuro mejor para todos.

En su vertiente económica, destaca el crecimiento de sus ventas brutas bajo enseña, alcanzando los 1.703 millones de euros, un 21.5% por encima del ejercicio anterior. De esta cantidad, 196 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.507 millones de euros a España. Estas cifras reflejan la fortaleza y estabilidad de la cooperativa en materia económica, manteniendo el total de su activo económico por encima de los 213 millones de euros, una reducción de 2,07% con respecto al ejercicio anterior motivado por la mejora en la gestión de las necesidades operativas de financiación y la eficiencia en las operaciones sin que se vea perjudicado el nivel de servicio, sinónimo de fortaleza y estabilidad de la empresa.

El resultado antes de impuestos del ejercicio 2020, se eleva hasta los 3,9 millones de euros, estos datos son consecuencia de la pandemia y la capacidad de respuesta de la cooperativa y sus socios en la crisis sanitaria.

En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, se eleva hasta un 10.18% respecto a 2019, el EBITDA, por su parte, se ha incrementado un 41% respecto al EBITDA ajustado de 2019, hasta los 11,58 millones de euros, Covirán cierra 2020 con una excelente evolución en sus principales magnitudes del negocio.

El Cash Flow Social, a cierre de 2020, fue de 810 millones de euros, un 14,6%, cifra que refleja la contribución de la cooperativa a mejorar la economía local de la mano de su actividad. Empresas de economía social como Covirán, marcan un comportamiento diferencial que se plasma de manera evidente en la cohesión social y territorial, poniendo a las personas en el centro de su actividad, logrando una mayor redistribución de la riqueza, sin que esto esté reñido con el beneficio y la rentabilidad económica, como muestran los resultados alcanzados.

En el plano inversor, durante 2020, la cooperativa ha destinado a este capítulo 4,17 millones de euros, una cifra aplicada a la consolidación de importantes proyectos en el ámbito tecnológico, el mantenimiento operativo de las plataformas de distribución y de modernización del punto de venta, apuntando todos a la mejora de la gestión y de la rentabilidad de los establecimientos.

El modelo cooperativo es una respuesta a los desafíos de la economía, del trabajo y del consumo actual, dando respuesta a los detallistas independientes en los diferentes espacios donde están ubicados con una propuesta exitosa de futuro. Los supermercados Covirán, como modelo de emprendimiento y atención al cliente, generan empleo de calidad en su entorno.


Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Coviran cierra 2020 con unas ventas de 1.703 millones de euros

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La Asamblea General de Socios de Covirán celebrada hoy en Granada ha aprobado por amplia mayoría, un 94% de los Socios, las cuentas anuales del ejercicio 2020, así como todos los puntos del orden del día, respaldando con ello la gestión del Consejo Rector y de la Presidenta del Grupo, Patro Contreras.


Este encuentro ha evolucionado de manera positiva como consecuencia de la pandemia y gracias a la tecnología, permitiendo que los socios accedan de manera digital a la Asamblea desde trece de las plataformas logísticas ubicadas en España y Portugal, para facilitar al máximo su participación y que puedan ejercer su derecho a participar de manera activa, votar y compartir su valoración del año.


La jornada sirvió para hacer balance de los principales hitos y proyectos del ejercicio, así como para exponer a los asociados los retos futuros que deberá abordar la cooperativa en los próximos años, en un balance efectuado por su presidenta, Patro Contreras, y el director general, José Francisco Muñoz.


Resultados económicos

Covirán, empresa de economía social, una cooperativa, cuya misión es proporcionar a sus socios, empleados y clientes, a la sociedad en general, supermercados de cercanía a través de un modelo de negocio sostenible, ha logrado en 2020, un año tan difícil y complejo, una excelente gestión de los efectos de la sidemia global producida en el mes de marzo y cuyos efectos continúan.

La Cooperativa se ha involucrado en ofrecer todo tipo de soluciones a sus asociados y a los grupos de interés, al objeto de intensificar su función de servicio esencial y facilitar flexibilidad en abastecimiento, asesoramiento, cuidado de la salud, comunicación y las herramientas necesarias que en cada momento se demandaban.

El resultado de 2020 pone de manifiesto el esfuerzo realizado y la resiliencia del Grupo, dado el crecimiento de sus principales magnitudes financieras, y la evolución de los proyectos emprendidos en un negocio donde conviven la fortaleza de la organización y la apuesta por un futuro mejor para todos.

En su vertiente económica, destaca el crecimiento de sus ventas brutas bajo enseña, alcanzando los 1.703 millones de euros, un 21.5% por encima del ejercicio anterior. De esta cantidad, 196 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.507 millones de euros a España. Estas cifras reflejan la fortaleza y estabilidad de la cooperativa en materia económica, manteniendo el total de su activo económico por encima de los 213 millones de euros, una reducción de 2,07% con respecto al ejercicio anterior motivado por la mejora en la gestión de las necesidades operativas de financiación y la eficiencia en las operaciones sin que se vea perjudicado el nivel de servicio, sinónimo de fortaleza y estabilidad de la empresa.

El resultado antes de impuestos del ejercicio 2020, se eleva hasta los 3,9 millones de euros, estos datos son consecuencia de la pandemia y la capacidad de respuesta de la cooperativa y sus socios en la crisis sanitaria.

En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, se eleva hasta un 10.18% respecto a 2019, el EBITDA, por su parte, se ha incrementado un 41% respecto al EBITDA ajustado de 2019, hasta los 11,58 millones de euros, Covirán cierra 2020 con una excelente evolución en sus principales magnitudes del negocio.

El Cash Flow Social, a cierre de 2020, fue de 810 millones de euros, un 14,6%, cifra que refleja la contribución de la cooperativa a mejorar la economía local de la mano de su actividad. Empresas de economía social como Covirán, marcan un comportamiento diferencial que se plasma de manera evidente en la cohesión social y territorial, poniendo a las personas en el centro de su actividad, logrando una mayor redistribución de la riqueza, sin que esto esté reñido con el beneficio y la rentabilidad económica, como muestran los resultados alcanzados.

En el plano inversor, durante 2020, la cooperativa ha destinado a este capítulo 4,17 millones de euros, una cifra aplicada a la consolidación de importantes proyectos en el ámbito tecnológico, el mantenimiento operativo de las plataformas de distribución y de modernización del punto de venta, apuntando todos a la mejora de la gestión y de la rentabilidad de los establecimientos.

El modelo cooperativo es una respuesta a los desafíos de la economía, del trabajo y del consumo actual, dando respuesta a los detallistas independientes en los diferentes espacios donde están ubicados con una propuesta exitosa de futuro. Los supermercados Covirán, como modelo de emprendimiento y atención al cliente, generan empleo de calidad en su entorno.


Redacción ADN
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.