El aguacate y mango españoles afrontan aportación obligatoria para financiar su futuro
1 min

El aguacate y mango españoles afrontan aportación obligatoria para financiar su futuro

Alimentos
Aug 8
/
1 min

El sector del aguacate y el mango en España entra en una nueva etapa económica tras la publicación de la Orden APA/837/2025, que establece una aportación obligatoria de 0,02 euros por kilo –dividida entre productores y comercializadores– aplicable a toda la producción nacional entre 2025 y 2028.

Esta medida, que busca generar recursos estables para promoción, innovación y apertura de mercados, impactará directamente en los márgenes de agricultores y cooperativas, ya castigados por el aumento de costes y la competencia internacional. Con más de 45% del presupuesto destinado a campañas de consumo, un 40% para estudios de mercado e información sectorial y solo hasta un 5% para I+D+i, el plan abre el debate sobre si la carga económica impuesta al sector se traducirá realmente en una mayor rentabilidad y competitividad internacional, o si acabará tensionando aún más a una cadena productiva que lucha por mantener precios sostenibles en origen.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El aguacate y mango españoles afrontan aportación obligatoria para financiar su futuro
1 min

El aguacate y mango españoles afrontan aportación obligatoria para financiar su futuro

Alimentos
Aug 8
/
1 min

El sector del aguacate y el mango en España entra en una nueva etapa económica tras la publicación de la Orden APA/837/2025, que establece una aportación obligatoria de 0,02 euros por kilo –dividida entre productores y comercializadores– aplicable a toda la producción nacional entre 2025 y 2028.

Esta medida, que busca generar recursos estables para promoción, innovación y apertura de mercados, impactará directamente en los márgenes de agricultores y cooperativas, ya castigados por el aumento de costes y la competencia internacional. Con más de 45% del presupuesto destinado a campañas de consumo, un 40% para estudios de mercado e información sectorial y solo hasta un 5% para I+D+i, el plan abre el debate sobre si la carga económica impuesta al sector se traducirá realmente en una mayor rentabilidad y competitividad internacional, o si acabará tensionando aún más a una cadena productiva que lucha por mantener precios sostenibles en origen.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.