El comercio local y las tiendas físicas recuperan protagonismo entre los españoles.
2 min

El comercio local y las tiendas físicas recuperan protagonismo entre los españoles.

Alimentos
Jun 12
/
2 min

Los españoles vuelven a mira al comercio local. El 36% de su gasto mensual se destina a estos negocios, lo que supone un crecimiento de 14 puntos porcentuales, según un estudio elaborado por American Express. Estudio que, también, revela que los españoles han recuperado las visitas a las tiendas físicas, con un 77,3% de las compras totales realizadas por los encuestados.

En los comercios locales, el ticket medio de los españoles es de 170 euros. La horquilla se mueve entre los 224 euros en Barcelona y los 111 en Málaga.

El 75% de los consumidores entiende que el comercio local debería digitalizarse para impulsar su negocio. Y es que el 26% de los encuetados asegura que acude siempre o a menudo a estos comercios locales por recomendaciones en redes sociales.

La relajación de las restricciones sanitarias ha derivado en un regreso de los españoles a las tiendas físicas. Los consumidores que apoyan los comercios físicos lo atribuyen a aspectos como la cercanía, el trato, la confianza y la personalización en el servicio.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Los españoles vuelven a mira al comercio local. El 36% de su gasto mensual se destina a estos negocios, lo que supone un crecimiento de 14 puntos porcentuales, según un estudio elaborado por American Express. Estudio que, también, revela que los españoles han recuperado las visitas a las tiendas físicas, con un 77,3% de las compras totales realizadas por los encuestados.

En los comercios locales, el ticket medio de los españoles es de 170 euros. La horquilla se mueve entre los 224 euros en Barcelona y los 111 en Málaga.

El 75% de los consumidores entiende que el comercio local debería digitalizarse para impulsar su negocio. Y es que el 26% de los encuetados asegura que acude siempre o a menudo a estos comercios locales por recomendaciones en redes sociales.

La relajación de las restricciones sanitarias ha derivado en un regreso de los españoles a las tiendas físicas. Los consumidores que apoyan los comercios físicos lo atribuyen a aspectos como la cercanía, el trato, la confianza y la personalización en el servicio.

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