El comercio online de alimentos crece en Alemania.

El comercio online de alimentos crece en Alemania.

Global
Dec 29
/

Los alemanes apuestan por el comercio online. Esta apuesta se ha visto favorecida por las exigencias de la pandemia. El 37% de los encuestados para el estudio HDE Online Monitor 2021, una vez se acabe con la COVID19, se muestran dispuestos a continuar con sus compras online.

El comercio electrónico del sector de la alimentación continúa creciendo y alcanza ya el 2% de la facturación total: 83.000 millones de euros. Un porcentaje que se reduce al 1,6% si se excluyen bebidas y tabaco. La innovación tecnológica en el sector de la alimentación se está llevando a cabo en todos los eslabones de la cadena de valor: producción, procesamiento y almacenamiento de alimentos, hasta su distribución y consumo final.

El sector minorista de alimentación ya está adoptando nuevas tecnologías innovadoras como las soluciones inteligentes de logística, la tecnología de cadena de bloques, el análisis de datos para el estudio de los hábitos de los compradores y las plataformas de comercio electrónico. Alrededor de la mitad de los alemanes, usuarios de internet, han comprado alguna vez en online. Es más, el 37% de los encuestados, para el estudio HDE Online Monitor 2021, desea mantener en el futuro sus pedidos online de comida y el 52% se muestra decidido a aumentar estos pedidos.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El comercio online de alimentos crece en Alemania.

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Los alemanes apuestan por el comercio online. Esta apuesta se ha visto favorecida por las exigencias de la pandemia. El 37% de los encuestados para el estudio HDE Online Monitor 2021, una vez se acabe con la COVID19, se muestran dispuestos a continuar con sus compras online.

El comercio electrónico del sector de la alimentación continúa creciendo y alcanza ya el 2% de la facturación total: 83.000 millones de euros. Un porcentaje que se reduce al 1,6% si se excluyen bebidas y tabaco. La innovación tecnológica en el sector de la alimentación se está llevando a cabo en todos los eslabones de la cadena de valor: producción, procesamiento y almacenamiento de alimentos, hasta su distribución y consumo final.

El sector minorista de alimentación ya está adoptando nuevas tecnologías innovadoras como las soluciones inteligentes de logística, la tecnología de cadena de bloques, el análisis de datos para el estudio de los hábitos de los compradores y las plataformas de comercio electrónico. Alrededor de la mitad de los alemanes, usuarios de internet, han comprado alguna vez en online. Es más, el 37% de los encuestados, para el estudio HDE Online Monitor 2021, desea mantener en el futuro sus pedidos online de comida y el 52% se muestra decidido a aumentar estos pedidos.

Redacción ADN
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.