El consumo crece un 4% en mayo impulsado por el comercio online, el ocio y la hostelería
1 min

El consumo crece un 4% en mayo impulsado por el comercio online, el ocio y la hostelería

Global
Jun 10
/
1 min

El consumo de los españoles aumentó un 4% interanual en la tercera semana de mayo, según el Monitor de Consumo de CaixaBank Research.

El repunte se debe al crecimiento del consumo electrónico, que sube hasta el 14%, compensando la ralentización del gasto presencial, que se sitúa en el 2,2%. El gasto en ocio y hostelería mantiene un ritmo sólido, con un alza del 7,2%, y el comercio minorista vuelve a terreno positivo con un crecimiento del 0,9%. Por su parte, el consumo de los extranjeros sube un 4,9%. En las zonas afectadas por la DANA, el consumo de sus habitantes crece un 24%, aunque las ventas en comercios locales caen un 2% respecto al año pasado.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumo crece un 4% en mayo impulsado por el comercio online, el ocio y la hostelería
1 min

El consumo crece un 4% en mayo impulsado por el comercio online, el ocio y la hostelería

Global
Jun 10
/
1 min

El consumo de los españoles aumentó un 4% interanual en la tercera semana de mayo, según el Monitor de Consumo de CaixaBank Research.

El repunte se debe al crecimiento del consumo electrónico, que sube hasta el 14%, compensando la ralentización del gasto presencial, que se sitúa en el 2,2%. El gasto en ocio y hostelería mantiene un ritmo sólido, con un alza del 7,2%, y el comercio minorista vuelve a terreno positivo con un crecimiento del 0,9%. Por su parte, el consumo de los extranjeros sube un 4,9%. En las zonas afectadas por la DANA, el consumo de sus habitantes crece un 24%, aunque las ventas en comercios locales caen un 2% respecto al año pasado.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.