El repunte se debe al crecimiento del consumo electrónico, que sube hasta el 14%, compensando la ralentización del gasto presencial, que se sitúa en el 2,2%. El gasto en ocio y hostelería mantiene un ritmo sólido, con un alza del 7,2%, y el comercio minorista vuelve a terreno positivo con un crecimiento del 0,9%. Por su parte, el consumo de los extranjeros sube un 4,9%. En las zonas afectadas por la DANA, el consumo de sus habitantes crece un 24%, aunque las ventas en comercios locales caen un 2% respecto al año pasado.
El repunte se debe al crecimiento del consumo electrónico, que sube hasta el 14%, compensando la ralentización del gasto presencial, que se sitúa en el 2,2%. El gasto en ocio y hostelería mantiene un ritmo sólido, con un alza del 7,2%, y el comercio minorista vuelve a terreno positivo con un crecimiento del 0,9%. Por su parte, el consumo de los extranjeros sube un 4,9%. En las zonas afectadas por la DANA, el consumo de sus habitantes crece un 24%, aunque las ventas en comercios locales caen un 2% respecto al año pasado.