El consumo de pescado cae un 30% en una década: alerta económica en el sector pesquero español
1 min

El consumo de pescado cae un 30% en una década: alerta económica en el sector pesquero español

Alimentos
Jun 23
/
1 min

En los últimos diez años, el consumo de pescado en España ha caído un 30%, arrastrando consigo al conjunto del sector.

Solo en 2024, la reducción del 40% en los días de pesca generó un impacto económico considerado irreversible en muchas zonas costeras. Mientras los jóvenes demandan alimentos fáciles y saludables, el pescado pierde terreno frente a otras opciones, a pesar de su alto valor nutricional.
La industria pesquera española, que representa más de 31.000 empleos directos y una aportación clave al PIB azul, enfrenta una crisis por falta de relevo generacional, presión de flotas extranjeras y una regulación europea cada vez más estricta. Hoy, el desafío no es pescar más, sino comunicar mejor, innovar más y defender el producto nacional como fuente de salud, empleo y sostenibilidad.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumo de pescado cae un 30% en una década: alerta económica en el sector pesquero español
1 min

El consumo de pescado cae un 30% en una década: alerta económica en el sector pesquero español

Alimentos
Jun 23
/
1 min

En los últimos diez años, el consumo de pescado en España ha caído un 30%, arrastrando consigo al conjunto del sector.

Solo en 2024, la reducción del 40% en los días de pesca generó un impacto económico considerado irreversible en muchas zonas costeras. Mientras los jóvenes demandan alimentos fáciles y saludables, el pescado pierde terreno frente a otras opciones, a pesar de su alto valor nutricional.
La industria pesquera española, que representa más de 31.000 empleos directos y una aportación clave al PIB azul, enfrenta una crisis por falta de relevo generacional, presión de flotas extranjeras y una regulación europea cada vez más estricta. Hoy, el desafío no es pescar más, sino comunicar mejor, innovar más y defender el producto nacional como fuente de salud, empleo y sostenibilidad.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.