El consumo doméstico crece un 23% en marzo.
2 MIN

El consumo doméstico crece un 23% en marzo.

Alimentos
Apr 7
/
2 MIN

El gran consumo ha vivido una avalancha de compras generada por la huelga de transportistas y la solidaridad con Ucrania. Los consumidores incrementaron un 23% sus compras en España. Por comunidades, el consumo creció un 33% en Castilla-La Mancha, un 30% en Andalucía, en Castilla y León un 26%, en Murcia un 25% y un 25% en Canarias.

La alimentación seca creció un 47%. La demanda de aceites se elevó un 289%, un 45% en las conservas y un 35% en la leche. Este incremento vertiginoso de la demanda se produjo en la semana, entre el 7 y el 13 de marzo, cuando la media de crecimiento fue del 6% en las semanas anteriores.

Las grandes compras se vivieron tanto en los supermercados, un 22%, como en los hipermercados con un 28%. Datos que se desprenden de un estudio de la consultora NielsenQ, donde se resalta como se ha consolidado en los dos últimos años la compra online: ha repuntado un 17% con una cifra cercada de ventas a los 50 millones de euros.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumo doméstico crece un 23% en marzo.
2 MIN

El consumo doméstico crece un 23% en marzo.

Alimentos
Apr 7
/
2 MIN

El gran consumo ha vivido una avalancha de compras generada por la huelga de transportistas y la solidaridad con Ucrania. Los consumidores incrementaron un 23% sus compras en España. Por comunidades, el consumo creció un 33% en Castilla-La Mancha, un 30% en Andalucía, en Castilla y León un 26%, en Murcia un 25% y un 25% en Canarias.

La alimentación seca creció un 47%. La demanda de aceites se elevó un 289%, un 45% en las conservas y un 35% en la leche. Este incremento vertiginoso de la demanda se produjo en la semana, entre el 7 y el 13 de marzo, cuando la media de crecimiento fue del 6% en las semanas anteriores.

Las grandes compras se vivieron tanto en los supermercados, un 22%, como en los hipermercados con un 28%. Datos que se desprenden de un estudio de la consultora NielsenQ, donde se resalta como se ha consolidado en los dos últimos años la compra online: ha repuntado un 17% con una cifra cercada de ventas a los 50 millones de euros.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.