El ecommerce de alimentos duplicará su valor: España, a la cabeza del cambio
1 min

El ecommerce de alimentos duplicará su valor: España, a la cabeza del cambio

Global
Jun 30
/
1 min

El ecommerce en alimentación y bebidas crecerá un 97% hasta 2030, alcanzando los 163.000 millones de dólares.

Así lo prevé un estudio de Google y Deloitte, que sitúa a España entre los países líderes en esta transformación digital. Entre 2019 y 2024, los ingresos online se dispararon más de un 200%, consolidando a nuestro país como referente europeo. Este auge está impulsado por los mayores de 45 años, que dinamizan las compras digitales, mientras el quick commerce gana adeptos entre los más jóvenes.

Snacks, frutas, lácteos y marcas blancas son las categorías estrella. Aunque el canal físico sigue siendo dominante, el modelo omnicanal se posiciona como la gran apuesta de futuro. El dato es claro: quien no apueste por la digitalización del retail alimentario, pierde terreno.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El ecommerce de alimentos duplicará su valor: España, a la cabeza del cambio
1 min

El ecommerce de alimentos duplicará su valor: España, a la cabeza del cambio

Global
Jun 30
/
1 min

El ecommerce en alimentación y bebidas crecerá un 97% hasta 2030, alcanzando los 163.000 millones de dólares.

Así lo prevé un estudio de Google y Deloitte, que sitúa a España entre los países líderes en esta transformación digital. Entre 2019 y 2024, los ingresos online se dispararon más de un 200%, consolidando a nuestro país como referente europeo. Este auge está impulsado por los mayores de 45 años, que dinamizan las compras digitales, mientras el quick commerce gana adeptos entre los más jóvenes.

Snacks, frutas, lácteos y marcas blancas son las categorías estrella. Aunque el canal físico sigue siendo dominante, el modelo omnicanal se posiciona como la gran apuesta de futuro. El dato es claro: quien no apueste por la digitalización del retail alimentario, pierde terreno.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.