Así lo prevé un estudio de Google y Deloitte, que sitúa a España entre los países líderes en esta transformación digital. Entre 2019 y 2024, los ingresos online se dispararon más de un 200%, consolidando a nuestro país como referente europeo. Este auge está impulsado por los mayores de 45 años, que dinamizan las compras digitales, mientras el quick commerce gana adeptos entre los más jóvenes.
Snacks, frutas, lácteos y marcas blancas son las categorías estrella. Aunque el canal físico sigue siendo dominante, el modelo omnicanal se posiciona como la gran apuesta de futuro. El dato es claro: quien no apueste por la digitalización del retail alimentario, pierde terreno.
Así lo prevé un estudio de Google y Deloitte, que sitúa a España entre los países líderes en esta transformación digital. Entre 2019 y 2024, los ingresos online se dispararon más de un 200%, consolidando a nuestro país como referente europeo. Este auge está impulsado por los mayores de 45 años, que dinamizan las compras digitales, mientras el quick commerce gana adeptos entre los más jóvenes.
Snacks, frutas, lácteos y marcas blancas son las categorías estrella. Aunque el canal físico sigue siendo dominante, el modelo omnicanal se posiciona como la gran apuesta de futuro. El dato es claro: quien no apueste por la digitalización del retail alimentario, pierde terreno.