La ruta Algeciras–Tánger Med lidera con 38.441 unidades, creciendo un 12,56%, mientras que Algeciras–Ceuta retrocede un 2,26% y Tarifa–Tánger se desploma un 73,91%. En el acumulado anual, el sector mueve 284.391 camiones, un 6,41% más, con un peso abrumador del corredor Algeciras–Tánger, que concentra el 94% del total. Sin embargo, este crecimiento no siempre se traduce en mayor valor económico interno: buena parte del flujo responde a comercio exterior que apenas deja retorno fiscal ni refuerza la competitividad logística española. Un incremento de tráfico sin un plan de reinversión estratégica es, simplemente, volumen sin beneficio real.
La ruta Algeciras–Tánger Med lidera con 38.441 unidades, creciendo un 12,56%, mientras que Algeciras–Ceuta retrocede un 2,26% y Tarifa–Tánger se desploma un 73,91%. En el acumulado anual, el sector mueve 284.391 camiones, un 6,41% más, con un peso abrumador del corredor Algeciras–Tánger, que concentra el 94% del total. Sin embargo, este crecimiento no siempre se traduce en mayor valor económico interno: buena parte del flujo responde a comercio exterior que apenas deja retorno fiscal ni refuerza la competitividad logística española. Un incremento de tráfico sin un plan de reinversión estratégica es, simplemente, volumen sin beneficio real.