El gasto navideño en frescos se consolida: calidad, ahorro y planificación marcan el consumo
1 MIN

El gasto navideño en frescos se consolida: calidad, ahorro y planificación marcan el consumo

Alimentos
Nov 18
/
1 MIN

Con la llegada de la Navidad, el consumo alimentario en España vuelve a dispararse, y los productos frescos se consolidan como el eje del gasto. Más del 70% de los hogares los considera imprescindibles en sus menús, especialmente carnes, mariscos y pescados, que concentran el mayor esfuerzo económico.

El 38% de los consumidores invertirá entre 100 y 200 euros en alimentación, mientras que un 33% superará los 200, priorizando la calidad frente a la cantidad. Sin embargo, el auge de las ofertas y promociones, decisivas para el 74% de los compradores, evidencia una tendencia clara hacia un consumo más racional y planificado.

Pese al avance del canal online, el 80% sigue optando por la tienda física, buscando cercanía y confianza en los productos frescos. La Navidad confirma así un patrón económico de moderación, planificación y defensa del producto nacional, donde la calidad y la tradición siguen marcando la pauta del gasto.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El gasto navideño en frescos se consolida: calidad, ahorro y planificación marcan el consumo
1 MIN

El gasto navideño en frescos se consolida: calidad, ahorro y planificación marcan el consumo

Alimentos
Nov 18
/
1 MIN

Con la llegada de la Navidad, el consumo alimentario en España vuelve a dispararse, y los productos frescos se consolidan como el eje del gasto. Más del 70% de los hogares los considera imprescindibles en sus menús, especialmente carnes, mariscos y pescados, que concentran el mayor esfuerzo económico.

El 38% de los consumidores invertirá entre 100 y 200 euros en alimentación, mientras que un 33% superará los 200, priorizando la calidad frente a la cantidad. Sin embargo, el auge de las ofertas y promociones, decisivas para el 74% de los compradores, evidencia una tendencia clara hacia un consumo más racional y planificado.

Pese al avance del canal online, el 80% sigue optando por la tienda física, buscando cercanía y confianza en los productos frescos. La Navidad confirma así un patrón económico de moderación, planificación y defensa del producto nacional, donde la calidad y la tradición siguen marcando la pauta del gasto.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.