El gran consumo crece un 4,3% en marzo con frutas, pasta y huevos liderando las compras
1 min

El gran consumo crece un 4,3% en marzo con frutas, pasta y huevos liderando las compras

Alimentos
May 15
/
1 min

El mercado de gran consumo sigue al alza en marzo con un crecimiento del 4,3% en valor, impulsado por un aumento del 2,9% en volumen y una subida moderada de precios del 1,4%, según el barómetro de Circana.

Alimentos no perecederos como arroz, legumbres y pasta lideran en volumen, con subidas del 5,6%, 5,4% y 4,2% respectivamente. En frescos, destaca el encarecimiento de frutas con un 9,3%, mientras el aceite de oliva sigue abaratándose, ahora un 44% más barato que hace un año.
El precio de los huevos sube un 17,5%, pero su demanda aumenta un 5%. Por el contrario, bebidas alcohólicas como espumosos, cervezas y vinos caen hasta un 11%.
En acumulado trimestral, el consumo crece un 4,3% en valor y un 3% en volumen. Online y supermercados grandes lideran en canales, mientras el hipermercado retrocede. El gran consumo consolida así su recuperación en 2025.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El gran consumo crece un 4,3% en marzo con frutas, pasta y huevos liderando las compras
1 min

El gran consumo crece un 4,3% en marzo con frutas, pasta y huevos liderando las compras

Alimentos
May 15
/
1 min

El mercado de gran consumo sigue al alza en marzo con un crecimiento del 4,3% en valor, impulsado por un aumento del 2,9% en volumen y una subida moderada de precios del 1,4%, según el barómetro de Circana.

Alimentos no perecederos como arroz, legumbres y pasta lideran en volumen, con subidas del 5,6%, 5,4% y 4,2% respectivamente. En frescos, destaca el encarecimiento de frutas con un 9,3%, mientras el aceite de oliva sigue abaratándose, ahora un 44% más barato que hace un año.
El precio de los huevos sube un 17,5%, pero su demanda aumenta un 5%. Por el contrario, bebidas alcohólicas como espumosos, cervezas y vinos caen hasta un 11%.
En acumulado trimestral, el consumo crece un 4,3% en valor y un 3% en volumen. Online y supermercados grandes lideran en canales, mientras el hipermercado retrocede. El gran consumo consolida así su recuperación en 2025.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.