El hurto en gran consumo golpea 1.856 millones al año y se dispara en verano
1 min

El hurto en gran consumo golpea 1.856 millones al año y se dispara en verano

Global
Aug 10
/
1 min

El sector del gran consumo en España pierde 1.856 millones de euros anuales por hurtos y errores administrativos, según el último Barómetro del Hurto en la Distribución Comercial 2024.

El verano concentra el 26% de los casos, solo por detrás del invierno, afectando especialmente a alimentación y bebidas, responsables del 43% de las pérdidas estivales, con productos como vinos, embutidos, aceites y conservas entre los más sustraídos.

El informe alerta de un fenómeno estructural, dominado por bandas organizadas y multirreincidentes, con una media de 16.000 incidentes por cadena y 80,5 euros por hurto. Categorías como cuidado personal (31%), bricolaje, electrónica y textil también sufren incrementos notables.

El impacto económico de esta pérdida desconocida obliga a la distribución a reforzar sus estrategias de prevención, ya que el hurto masivo compromete márgenes, inversión y competitividad en un sector ya tensionado por costes crecientes y guerra de precios.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El sector del gran consumo en España pierde 1.856 millones de euros anuales por hurtos y errores administrativos, según el último Barómetro del Hurto en la Distribución Comercial 2024.

El verano concentra el 26% de los casos, solo por detrás del invierno, afectando especialmente a alimentación y bebidas, responsables del 43% de las pérdidas estivales, con productos como vinos, embutidos, aceites y conservas entre los más sustraídos.

El informe alerta de un fenómeno estructural, dominado por bandas organizadas y multirreincidentes, con una media de 16.000 incidentes por cadena y 80,5 euros por hurto. Categorías como cuidado personal (31%), bricolaje, electrónica y textil también sufren incrementos notables.

El impacto económico de esta pérdida desconocida obliga a la distribución a reforzar sus estrategias de prevención, ya que el hurto masivo compromete márgenes, inversión y competitividad en un sector ya tensionado por costes crecientes y guerra de precios.

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