El mercado de gran consumo caerá en 2022.
2 MIN

El mercado de gran consumo caerá en 2022.

Alimentos
Mar 9
/
2 MIN

En 2022, el sector agroalimentario se enfrenta a una alta volatilidad, más si se tiene presente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La consultora Kantar prevé un desplome de las ventas en perecederos, bebidas y alimentación envasada.

El mercado de gran consumo “In Home” caerá en 2022 un 3,2%. En concreto, las ventas de frescos perecederos bajarán un 3,9%, las bebidas se desplomarán un 2,7% y la alimentación envasada retrocederá un 2,5%. Son datos de la consultora Kantar para quien el año será un ejercicio muy volátil.

En España, 2021 terminó de forma estable por el comportamiento del consuno dentro y fuera del hogar. La reapertura de bares y restaurantes resultó clave en la recuperación del consumo fuera del hogar. Es más, la restauración alcanzó el pasado año el 78% de su valor si se compara con 2019.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El mercado de gran consumo caerá en 2022.
2 MIN

El mercado de gran consumo caerá en 2022.

Alimentos
Mar 9
/
2 MIN

En 2022, el sector agroalimentario se enfrenta a una alta volatilidad, más si se tiene presente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La consultora Kantar prevé un desplome de las ventas en perecederos, bebidas y alimentación envasada.

El mercado de gran consumo “In Home” caerá en 2022 un 3,2%. En concreto, las ventas de frescos perecederos bajarán un 3,9%, las bebidas se desplomarán un 2,7% y la alimentación envasada retrocederá un 2,5%. Son datos de la consultora Kantar para quien el año será un ejercicio muy volátil.

En España, 2021 terminó de forma estable por el comportamiento del consuno dentro y fuera del hogar. La reapertura de bares y restaurantes resultó clave en la recuperación del consumo fuera del hogar. Es más, la restauración alcanzó el pasado año el 78% de su valor si se compara con 2019.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.