El pimiento ganará protagonismo en la campaña hortofrutícola de Almería 2021/22.

El pimiento ganará protagonismo en la campaña hortofrutícola de Almería 2021/22.

Alimentos
Aug 23
/

El pimiento ganará  protagonismo en la campaña hortofrutícola de Almería 2021/22, mientras que el  tomate continuará con su tendencia a la pérdida de superficie en producción.

Son previsiones de la organización agraria ASAJA que señala un adelanto en el  inicio de la campaña. La campaña  hortofrutícola 2021/22 en Almería adelantará su inicio, que mantendrá su  tendencia de los últimos años teniendo el pimiento como protagonista con un  crecimiento en superficie de cultivo en torno a un 2%. La estabilidad de este  cultivo está siendo determinante para la apuesta de los productores.

El tomate continúa  perdiendo protagonismo: el incremento de los costes de producción por el  encarecimiento de la mano de obra, la falta de precio y la fuerte competencia  de otras zonas de producción están siendo determinantes para que este  producto continúe perdiendo peso específico en la producción de la  agroindustria almeriense. Desde ASAJA se especula que podría disminuir su  superficie de producción en 140 hectáreas.  

Las previsiones de la organización agrariaa puntan a un crecimiento de los cultivos de berenjena, pepino y calabacín entre 1,5 y un 3%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El pimiento ganará protagonismo en la campaña hortofrutícola de Almería 2021/22.

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Aug 23
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El pimiento ganará  protagonismo en la campaña hortofrutícola de Almería 2021/22, mientras que el  tomate continuará con su tendencia a la pérdida de superficie en producción.

Son previsiones de la organización agraria ASAJA que señala un adelanto en el  inicio de la campaña. La campaña  hortofrutícola 2021/22 en Almería adelantará su inicio, que mantendrá su  tendencia de los últimos años teniendo el pimiento como protagonista con un  crecimiento en superficie de cultivo en torno a un 2%. La estabilidad de este  cultivo está siendo determinante para la apuesta de los productores.

El tomate continúa  perdiendo protagonismo: el incremento de los costes de producción por el  encarecimiento de la mano de obra, la falta de precio y la fuerte competencia  de otras zonas de producción están siendo determinantes para que este  producto continúe perdiendo peso específico en la producción de la  agroindustria almeriense. Desde ASAJA se especula que podría disminuir su  superficie de producción en 140 hectáreas.  

Las previsiones de la organización agrariaa puntan a un crecimiento de los cultivos de berenjena, pepino y calabacín entre 1,5 y un 3%.

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