El récord anterior se había alcanzado en el año 2019, antes de la pandemia, con un tráfico que llegó a los 34,5 millones de toneladas y que este año se ha superado en un 6%. Eso ha sido posible porque todos los tráficos principales, a excepción de los vehículos, han cerrado este periodo de seis meses en positivo. "Es una buena noticia que indica que las empresas de nuestro hinterland trabajan bien y de lo lindo para recuperar los niveles pre-pandemia", ha remarcado el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.
Al récord alcanzado por el tráfico total se añade otra marca importante, en este caso la registrada por el tráfico de contenedores que también ha sido el mejor en un primer semestre. En este caso, entre enero y junio ha pasado por el Port de Barcelona 1,8 millones de TEU, con un crecimiento del 0,7%. El anterior récord eran los 1,7 millones de TEU movidos ahora hace un año.
El director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha remarcado que el tráfico total no sólo está por encima del movimiento de 2021, "sino que también crece comparado con el año 2019 (+6%) lo que indica que hay una clara recuperación completa en este inicio de año". Carbonell ha puesto de relieve "el buen comportamiento que están teniendo tanto las importaciones, que crecen un 11%, como los tráficos, que registran un incremento del 7%. Las exportaciones, sin embargo, están un 6% por debajo de los registros de 2021".
El tráfico de hinterland, es decir, el tráfico de mercancías de exportación y de importación, ha tenido un comportamiento muy similar al del tráfico total, con 17,7 millones de toneladas manipuladas y un incremento del 7,9%. Con respecto al tráfico ro-ro, se ha registrado un movimiento de 215.000 UTI, con un alza del 12,5%.
En relación a los sólidos a granel, el Port de Barcelona ha cerrado los seis primeros meses del año con un movimiento de 2,34 millones de toneladas y eso sitúa estos tráficos un 3,2% por encima del mismo periodo de 2021. Este repunte al alza ha sido posible, principalmente, por la subida de las exportaciones de potasas (138%) en la terminal de ICL. También el tráfico de cereales y harinas registra un buen resultado, creciendo un 65,9%.
El récord anterior se había alcanzado en el año 2019, antes de la pandemia, con un tráfico que llegó a los 34,5 millones de toneladas y que este año se ha superado en un 6%. Eso ha sido posible porque todos los tráficos principales, a excepción de los vehículos, han cerrado este periodo de seis meses en positivo. "Es una buena noticia que indica que las empresas de nuestro hinterland trabajan bien y de lo lindo para recuperar los niveles pre-pandemia", ha remarcado el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.
Al récord alcanzado por el tráfico total se añade otra marca importante, en este caso la registrada por el tráfico de contenedores que también ha sido el mejor en un primer semestre. En este caso, entre enero y junio ha pasado por el Port de Barcelona 1,8 millones de TEU, con un crecimiento del 0,7%. El anterior récord eran los 1,7 millones de TEU movidos ahora hace un año.
El director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha remarcado que el tráfico total no sólo está por encima del movimiento de 2021, "sino que también crece comparado con el año 2019 (+6%) lo que indica que hay una clara recuperación completa en este inicio de año". Carbonell ha puesto de relieve "el buen comportamiento que están teniendo tanto las importaciones, que crecen un 11%, como los tráficos, que registran un incremento del 7%. Las exportaciones, sin embargo, están un 6% por debajo de los registros de 2021".
El tráfico de hinterland, es decir, el tráfico de mercancías de exportación y de importación, ha tenido un comportamiento muy similar al del tráfico total, con 17,7 millones de toneladas manipuladas y un incremento del 7,9%. Con respecto al tráfico ro-ro, se ha registrado un movimiento de 215.000 UTI, con un alza del 12,5%.
En relación a los sólidos a granel, el Port de Barcelona ha cerrado los seis primeros meses del año con un movimiento de 2,34 millones de toneladas y eso sitúa estos tráficos un 3,2% por encima del mismo periodo de 2021. Este repunte al alza ha sido posible, principalmente, por la subida de las exportaciones de potasas (138%) en la terminal de ICL. También el tráfico de cereales y harinas registra un buen resultado, creciendo un 65,9%.