El vino español quiere olvidar 2020.

El vino español quiere olvidar 2020.

Bebidas
Sep 30
/

Un  82% de las bodegas españolas sufrieron una reducción media del 18% en su  volumen de ventas en el mercado español de vino en 2020 con respecto a 2019.  

El peso del canal Horeca descendió de forma dramática, creciendo el de Alimentación de un 37 a un 47%, Clubes de Vinos, los Marketplaces y la venta directa desde  la bodega que duplicó hasta un 8,4%.

Las bodegas pequeñas sufrieron más los efectos de la crisis provocada por la COVID19, viendo reducido su volumen de venta hasta un 25% sobre todo por su  dependencia del canal Horeca. En  cuanto al valor de ventas, la importancia de los bares y restaurantes cayó un 12% mientras que el canal Alimentación creció un 9,9%.

Las  preocupaciones del sector, a corto plazo, son la falta de turistas y los  efectos de la crisis. A largo plazo, preocupan las tendencias de las  generaciones jóvenes, el posicionamiento del vino español en mercados  internacionales y el aumento de la competitividad de otras bebidas. Entre las oportunidades, el sector ve el desarrollo del canal de venta online, el enoturismo y los vinos ecológicos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Sep 30
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Un  82% de las bodegas españolas sufrieron una reducción media del 18% en su  volumen de ventas en el mercado español de vino en 2020 con respecto a 2019.  

El peso del canal Horeca descendió de forma dramática, creciendo el de Alimentación de un 37 a un 47%, Clubes de Vinos, los Marketplaces y la venta directa desde  la bodega que duplicó hasta un 8,4%.

Las bodegas pequeñas sufrieron más los efectos de la crisis provocada por la COVID19, viendo reducido su volumen de venta hasta un 25% sobre todo por su  dependencia del canal Horeca. En  cuanto al valor de ventas, la importancia de los bares y restaurantes cayó un 12% mientras que el canal Alimentación creció un 9,9%.

Las  preocupaciones del sector, a corto plazo, son la falta de turistas y los  efectos de la crisis. A largo plazo, preocupan las tendencias de las  generaciones jóvenes, el posicionamiento del vino español en mercados  internacionales y el aumento de la competitividad de otras bebidas. Entre las oportunidades, el sector ve el desarrollo del canal de venta online, el enoturismo y los vinos ecológicos.

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