Europa produce más cerveza, pero el negocio se enfría en exportaciones y consumo interno
1 min

Europa produce más cerveza, pero el negocio se enfría en exportaciones y consumo interno

Bebidas
Aug 21
/
1 min

En 2024, la Unión Europea produjo 34.700 millones de litros de cerveza, incluyendo 2.000 millones de litros de variedades sin alcohol, que crecieron un 11,1% frente a 2023.

La producción tradicional apenas subió un 0,6%, con Alemania liderando con 7.200 millones de litros, seguida de España con 4.000 millones y Polonia con 3.400 millones. Sin embargo, el motor del negocio se resiente: los Países Bajos, primer exportador, recortaron sus envíos un 12%, mientras que Francia lideró las importaciones con 800 millones de litros, muy por encima de los casi 600 millones de España y Alemania. Con un mercado que depende de grandes productores y de intercambios comerciales desiguales, la industria europea de la cerveza gana litros, pero pierde impulso económico, dejando al descubierto la fragilidad de su modelo frente a la competencia global y el estancamiento del consumo interno.

Redacción ADN TV
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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En 2024, la Unión Europea produjo 34.700 millones de litros de cerveza, incluyendo 2.000 millones de litros de variedades sin alcohol, que crecieron un 11,1% frente a 2023.

La producción tradicional apenas subió un 0,6%, con Alemania liderando con 7.200 millones de litros, seguida de España con 4.000 millones y Polonia con 3.400 millones. Sin embargo, el motor del negocio se resiente: los Países Bajos, primer exportador, recortaron sus envíos un 12%, mientras que Francia lideró las importaciones con 800 millones de litros, muy por encima de los casi 600 millones de España y Alemania. Con un mercado que depende de grandes productores y de intercambios comerciales desiguales, la industria europea de la cerveza gana litros, pero pierde impulso económico, dejando al descubierto la fragilidad de su modelo frente a la competencia global y el estancamiento del consumo interno.

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