Extenda y empresas andaluzas abren nuevos mercados al aceite de oliva en Malasia e Indonesia
1 MIN

Extenda y empresas andaluzas abren nuevos mercados al aceite de oliva en Malasia e Indonesia

Alimentos
Oct 22
/
1 MIN

La empresa pública organiza un foro con agentes en Singapur para impulsar el aceite en el mercado asiático, que lidera Andalucía con ventas por valor de 279 millones y un crecimiento del 24,2%

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado un encuentro comercial, que ha tenido lugar entre el 11 y 13 de octubre en la ciudad de Singapur, para impulsar el consumo de aceite de oliva virgen extra andaluz ante los potenciales consumidores de Indonesia y Malasia, mercados que presentan importantes oportunidades de negocio.

Cabe destacar que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones de aceite de oliva a Asia, con 279 millones de euros en los primeros siete meses de 2022 y un crecimiento del 24,2%, con los mejores datos de la historia desde que existen datos oficiales (1995). De igual modo, las exportaciones de aceite de oliva de Andalucía al mundo alcanzaron un nuevo récord histórico en los primeros siete meses de 2022, con ventas por 1.918 millones de euros y un crecimiento del 27,3% interanual.

Este encuentro, que incluyó una cata de los aceites de cuatro marcas andaluzas, se llevó a cabo bajo el marco de la exposición `Spanish Serenade’ organizada por Turespaña en los Garden By The Bay de Singapur, uno de los puntos turísticos principales del país, y que está centrada en Andalucía, su historia, su arquitectura, su herencia cultural y artística, su moda y su gastronomía.

Asimismo, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de realizar entrevistas con representantes de supermercados, importadores y distribuidores de alimentos de Indonesia y Malasia, tanto de forma individual como agrupada, para presentarles su oferta de calidad en un sector, el de los aceites de oliva, que es un nicho de mercado al alza tras la pandemia de la Covid-19.

Las firmas que se han desplazado desde Andalucía han visitado también puntos de venta donde han podido conocer la oferta actual de aceite en el mercado y el perfil de las tiendas y supermercados, todo ello con el asesoramiento de las sedes de Extenda en Vietnam y Tailandia.

Como actividad complementaria, la empresa pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha planificado junto con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Singapur y la Consejería de Turismo de la Embajada de España para el Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, una cata de aceite de oliva virgen extra (AOVE), en la que se ha informado de las principales propiedades del producto y sus usos para la gastronomía local.

El AOVE no es uno de los aceites a los que está habituado el consumidor local y debe competir con otros aceites comestibles, principalmente los de maíz, colza, soja y girasol. Actualmente, el aceite español compite en el mercado de Singapur por volumen y a precios relativamente más bajos. Según los datos de Extenda, el consumidor local se caracteriza por una capacidad de renta elevada y una preocupación reciente por el consumo de productos saludables, lo que ha llevado a un aumento del consumo de aceite de oliva. En definitiva, es un consumidor exigente pero leal, que gusta de productos novedosos, pero que exige que sean de calidad probada y de marcas reconocidas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La empresa pública organiza un foro con agentes en Singapur para impulsar el aceite en el mercado asiático, que lidera Andalucía con ventas por valor de 279 millones y un crecimiento del 24,2%

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado un encuentro comercial, que ha tenido lugar entre el 11 y 13 de octubre en la ciudad de Singapur, para impulsar el consumo de aceite de oliva virgen extra andaluz ante los potenciales consumidores de Indonesia y Malasia, mercados que presentan importantes oportunidades de negocio.

Cabe destacar que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones de aceite de oliva a Asia, con 279 millones de euros en los primeros siete meses de 2022 y un crecimiento del 24,2%, con los mejores datos de la historia desde que existen datos oficiales (1995). De igual modo, las exportaciones de aceite de oliva de Andalucía al mundo alcanzaron un nuevo récord histórico en los primeros siete meses de 2022, con ventas por 1.918 millones de euros y un crecimiento del 27,3% interanual.

Este encuentro, que incluyó una cata de los aceites de cuatro marcas andaluzas, se llevó a cabo bajo el marco de la exposición `Spanish Serenade’ organizada por Turespaña en los Garden By The Bay de Singapur, uno de los puntos turísticos principales del país, y que está centrada en Andalucía, su historia, su arquitectura, su herencia cultural y artística, su moda y su gastronomía.

Asimismo, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de realizar entrevistas con representantes de supermercados, importadores y distribuidores de alimentos de Indonesia y Malasia, tanto de forma individual como agrupada, para presentarles su oferta de calidad en un sector, el de los aceites de oliva, que es un nicho de mercado al alza tras la pandemia de la Covid-19.

Las firmas que se han desplazado desde Andalucía han visitado también puntos de venta donde han podido conocer la oferta actual de aceite en el mercado y el perfil de las tiendas y supermercados, todo ello con el asesoramiento de las sedes de Extenda en Vietnam y Tailandia.

Como actividad complementaria, la empresa pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha planificado junto con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Singapur y la Consejería de Turismo de la Embajada de España para el Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, una cata de aceite de oliva virgen extra (AOVE), en la que se ha informado de las principales propiedades del producto y sus usos para la gastronomía local.

El AOVE no es uno de los aceites a los que está habituado el consumidor local y debe competir con otros aceites comestibles, principalmente los de maíz, colza, soja y girasol. Actualmente, el aceite español compite en el mercado de Singapur por volumen y a precios relativamente más bajos. Según los datos de Extenda, el consumidor local se caracteriza por una capacidad de renta elevada y una preocupación reciente por el consumo de productos saludables, lo que ha llevado a un aumento del consumo de aceite de oliva. En definitiva, es un consumidor exigente pero leal, que gusta de productos novedosos, pero que exige que sean de calidad probada y de marcas reconocidas.

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