En España, su mayor mercado, la compañía logra un incremento like-for-like del 7,5%, elevando su cuota al 5%, mientras que el canal online suma 130 millones de euros, un 19% más. La expansión de tiendas y el impulso al producto fresco (+14%) han sostenido las ventas, pero la estrategia requiere altas inversiones: el flujo de caja libre, de 98 millones, se ha destinado principalmente a reducir deuda, que aún ronda los 199 millones de euros.
El plan 2025-29 busca consolidar a Dia como referente en proximidad y online, pero la presión competitiva y unos márgenes limitados mantienen el reto de traducir las ventas en rentabilidad sostenible para el sector y los accionistas.
En España, su mayor mercado, la compañía logra un incremento like-for-like del 7,5%, elevando su cuota al 5%, mientras que el canal online suma 130 millones de euros, un 19% más. La expansión de tiendas y el impulso al producto fresco (+14%) han sostenido las ventas, pero la estrategia requiere altas inversiones: el flujo de caja libre, de 98 millones, se ha destinado principalmente a reducir deuda, que aún ronda los 199 millones de euros.
El plan 2025-29 busca consolidar a Dia como referente en proximidad y online, pero la presión competitiva y unos márgenes limitados mantienen el reto de traducir las ventas en rentabilidad sostenible para el sector y los accionistas.