Grupo Dia crece un 5%, pero su rentabilidad y deuda siguen bajo lupa en 2025
1 min

Grupo Dia crece un 5%, pero su rentabilidad y deuda siguen bajo lupa en 2025

Global
Aug 6
/
1 min

Grupo Dia cierra el primer semestre de 2025 con ventas brutas de 3.471 millones de euros, un 5% más que en 2024, y ventas netas por 2.857 millones. Aun así, el beneficio neto apenas alcanza 38 millones, cifra que incluye operaciones descontinuadas, lo que plantea dudas sobre la solidez del crecimiento.

En España, su mayor mercado, la compañía logra un incremento like-for-like del 7,5%, elevando su cuota al 5%, mientras que el canal online suma 130 millones de euros, un 19% más. La expansión de tiendas y el impulso al producto fresco (+14%) han sostenido las ventas, pero la estrategia requiere altas inversiones: el flujo de caja libre, de 98 millones, se ha destinado principalmente a reducir deuda, que aún ronda los 199 millones de euros.

El plan 2025-29 busca consolidar a Dia como referente en proximidad y online, pero la presión competitiva y unos márgenes limitados mantienen el reto de traducir las ventas en rentabilidad sostenible para el sector y los accionistas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Grupo Dia crece un 5%, pero su rentabilidad y deuda siguen bajo lupa en 2025
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Global
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Grupo Dia cierra el primer semestre de 2025 con ventas brutas de 3.471 millones de euros, un 5% más que en 2024, y ventas netas por 2.857 millones. Aun así, el beneficio neto apenas alcanza 38 millones, cifra que incluye operaciones descontinuadas, lo que plantea dudas sobre la solidez del crecimiento.

En España, su mayor mercado, la compañía logra un incremento like-for-like del 7,5%, elevando su cuota al 5%, mientras que el canal online suma 130 millones de euros, un 19% más. La expansión de tiendas y el impulso al producto fresco (+14%) han sostenido las ventas, pero la estrategia requiere altas inversiones: el flujo de caja libre, de 98 millones, se ha destinado principalmente a reducir deuda, que aún ronda los 199 millones de euros.

El plan 2025-29 busca consolidar a Dia como referente en proximidad y online, pero la presión competitiva y unos márgenes limitados mantienen el reto de traducir las ventas en rentabilidad sostenible para el sector y los accionistas.

Redacción ADN TV
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