La afluencia a centros comerciales crece un 2,6% en junio y consolida su tendencia al alza
1 min

La afluencia a centros comerciales crece un 2,6% en junio y consolida su tendencia al alza

Global
Jul 25
/
1 min

La afluencia a los centros comerciales en España creció un 2,6% en junio, consolidando una tendencia positiva que sitúa el acumulado anual en un +2,8%, según el índice de Sensormatic Solutions.

En los últimos 12 meses, el tráfico ha aumentado un 2,7%, lo que refleja una recuperación sostenida del consumo físico, apoyada por el efecto rebajas, las campañas comerciales y las buenas temperaturas.

En contraste, Portugal registra una caída del 1,2% en junio y un leve repunte anual del +0,8%.

España consolida así su liderazgo en atracción comercial, con una recuperación del tráfico que impulsa las ventas y refuerza la importancia estratégica del canal físico dentro del retail. Un dato relevante si consideramos que el IPC provisional se sitúa en el 2,2%, sumando presión sobre el consumo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La afluencia a centros comerciales crece un 2,6% en junio y consolida su tendencia al alza
1 min

La afluencia a centros comerciales crece un 2,6% en junio y consolida su tendencia al alza

Global
Jul 25
/
1 min

La afluencia a los centros comerciales en España creció un 2,6% en junio, consolidando una tendencia positiva que sitúa el acumulado anual en un +2,8%, según el índice de Sensormatic Solutions.

En los últimos 12 meses, el tráfico ha aumentado un 2,7%, lo que refleja una recuperación sostenida del consumo físico, apoyada por el efecto rebajas, las campañas comerciales y las buenas temperaturas.

En contraste, Portugal registra una caída del 1,2% en junio y un leve repunte anual del +0,8%.

España consolida así su liderazgo en atracción comercial, con una recuperación del tráfico que impulsa las ventas y refuerza la importancia estratégica del canal físico dentro del retail. Un dato relevante si consideramos que el IPC provisional se sitúa en el 2,2%, sumando presión sobre el consumo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.