La cerveza baja en consumo, pero España lidera el mercado SIN en Europa
1 min

La cerveza baja en consumo, pero España lidera el mercado SIN en Europa

Bebidas
Aug 9
/
1 min

España celebra el Día Internacional de la Cerveza con cifras que invitan a la reflexión. En 2024, el consumo per cápita cayó un 4,9%, situándose en 52,8 litros por persona, una muestra clara de que el sector no escapa a la desaceleración económica ni al cambio de hábitos de los consumidores.

Sin embargo, España se mantiene como líder europeo en cerveza SIN, que ya supone el 14% del total comercializado y un 16% del consumo en los hogares, superando incluso el volumen de toda Latinoamérica. A pesar de los más de 90 millones de turistas internacionales que llegan cada año, la caída del consumo tradicional refleja un mercado que se sostiene más por el turismo y por la cerveza SIN que por un crecimiento real en el sector. Un modelo que presume de responsabilidad social, pero que también revela la dependencia de un negocio que se adapta a la baja y busca sobrevivir con la etiqueta SIN.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La cerveza baja en consumo, pero España lidera el mercado SIN en Europa
1 min

La cerveza baja en consumo, pero España lidera el mercado SIN en Europa

Bebidas
Aug 9
/
1 min

España celebra el Día Internacional de la Cerveza con cifras que invitan a la reflexión. En 2024, el consumo per cápita cayó un 4,9%, situándose en 52,8 litros por persona, una muestra clara de que el sector no escapa a la desaceleración económica ni al cambio de hábitos de los consumidores.

Sin embargo, España se mantiene como líder europeo en cerveza SIN, que ya supone el 14% del total comercializado y un 16% del consumo en los hogares, superando incluso el volumen de toda Latinoamérica. A pesar de los más de 90 millones de turistas internacionales que llegan cada año, la caída del consumo tradicional refleja un mercado que se sostiene más por el turismo y por la cerveza SIN que por un crecimiento real en el sector. Un modelo que presume de responsabilidad social, pero que también revela la dependencia de un negocio que se adapta a la baja y busca sobrevivir con la etiqueta SIN.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.