La marca blanca gana terreno: ya está en el 97% de los hogares y compite más allá del precio
1 min

La marca blanca gana terreno: ya está en el 97% de los hogares y compite más allá del precio

Alimentos
Jun 25
/
1 min

La marca blanca ha dejado de ser la opción barata: el 97% de los consumidores la incluye ya en su compra habitual, y el 30% compra más productos MDD que hace un año.

El 80% cree que es igual o mejor que las marcas de fabricante, y entre los menores de 35 años, esa percepción sube hasta el 92%.

Aunque el precio sigue siendo clave para el 90%, se valoran cada vez más atributos como la variedad (81%), la calidad (76%) o la confianza (77%).

Con esta transformación, la marca de distribución se consolida como una opción estratégica de valor que combina ahorro, afinidad y rendimiento.

Una tendencia de fondo que ya moldea la nueva economía del gran consumo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La marca blanca gana terreno: ya está en el 97% de los hogares y compite más allá del precio
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Alimentos
Jun 25
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La marca blanca ha dejado de ser la opción barata: el 97% de los consumidores la incluye ya en su compra habitual, y el 30% compra más productos MDD que hace un año.

El 80% cree que es igual o mejor que las marcas de fabricante, y entre los menores de 35 años, esa percepción sube hasta el 92%.

Aunque el precio sigue siendo clave para el 90%, se valoran cada vez más atributos como la variedad (81%), la calidad (76%) o la confianza (77%).

Con esta transformación, la marca de distribución se consolida como una opción estratégica de valor que combina ahorro, afinidad y rendimiento.

Una tendencia de fondo que ya moldea la nueva economía del gran consumo.

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