La producción sostenible en el sector de la alimentación está en el punto de mira de la Unión Europea. De hecho, casi 186 millones de euros serán destinados a la promoción de productos agroalimentarios sostenible para 2022, tanto dentro como fuera del territorio comunitario. El objetivo es aumentar la sensibilización sobre la agricultura ecológica y unas prácticas agrícolas más sostenibles, junto con la promoción de las frutas y las hortalizas frescas, esenciales para una alimentación sana y una dieta equilibrada.
En su política de promoción, la Unión Europea impulsará campañas con los objetivos del Pacto Verde Europeo. En el exterior, la estrategia estará centrada sobre todo en los mercados con un sustancial potencial como Japón, Corea del Sur, Canadá o México. El planteamiento busca aumentar la competitividad y el consumo de los productos agroalimentarios comunitarios e incrementar su cuota de mercado.
La producción sostenible en el sector de la alimentación está en el punto de mira de la Unión Europea. De hecho, casi 186 millones de euros serán destinados a la promoción de productos agroalimentarios sostenible para 2022, tanto dentro como fuera del territorio comunitario. El objetivo es aumentar la sensibilización sobre la agricultura ecológica y unas prácticas agrícolas más sostenibles, junto con la promoción de las frutas y las hortalizas frescas, esenciales para una alimentación sana y una dieta equilibrada.
En su política de promoción, la Unión Europea impulsará campañas con los objetivos del Pacto Verde Europeo. En el exterior, la estrategia estará centrada sobre todo en los mercados con un sustancial potencial como Japón, Corea del Sur, Canadá o México. El planteamiento busca aumentar la competitividad y el consumo de los productos agroalimentarios comunitarios e incrementar su cuota de mercado.