Lidl compra el 16 por ciento de la producción hortofrutícola de España.

Lidl compra el 16 por ciento de la producción hortofrutícola de España.

Global
Aug 18
/

La cadena de  supermercados LIDL tiene en la producción española de frutas y hortalizas uno de los bastiones claves de sus lineales de venta.

Lidl compra el 16% de la  producción hortofrutícola y concentra el 14% de la exportación. Lidl es primer  comprador y exportador de fruta de verano española. Una apuesta por el  producto y proveedor nacional comprando sandías, melones y frutas de hueso no solo para sus 630 tiendas en España sino también para su red internacional  compuesta por más de 1.200 establecimientos.

Lidl, cliente protagonista de la  huerta española, adquiere más del 16% de toda la fruta y verdura que se  produce en España y concentra el 14% de toda la exportación. En concreto,  Lidl compró 307.000 toneladas de fruta de verano a los agricultores españoles  el pasado año. El 87% fue destinado a otros países.

El arco mediterráneo es  el epicentro de los productos hortofrutícolas que nutren sus lineales. Lidl  colabora con un centenar de proveedores de fruta de verano, en esta zona, que  emplean a más de 5.400 agricultores.

Lidl desarrolla junto a  Global Gap un proyecto pionero en Europa para la preservación de la  biodiversidad en el cultivo de frutas y hortalizas.

 

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Lidl compra el 16 por ciento de la producción hortofrutícola de España.

Lidl compra el 16 por ciento de la producción hortofrutícola de España.

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Aug 18
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La cadena de  supermercados LIDL tiene en la producción española de frutas y hortalizas uno de los bastiones claves de sus lineales de venta.

Lidl compra el 16% de la  producción hortofrutícola y concentra el 14% de la exportación. Lidl es primer  comprador y exportador de fruta de verano española. Una apuesta por el  producto y proveedor nacional comprando sandías, melones y frutas de hueso no solo para sus 630 tiendas en España sino también para su red internacional  compuesta por más de 1.200 establecimientos.

Lidl, cliente protagonista de la  huerta española, adquiere más del 16% de toda la fruta y verdura que se  produce en España y concentra el 14% de toda la exportación. En concreto,  Lidl compró 307.000 toneladas de fruta de verano a los agricultores españoles  el pasado año. El 87% fue destinado a otros países.

El arco mediterráneo es  el epicentro de los productos hortofrutícolas que nutren sus lineales. Lidl  colabora con un centenar de proveedores de fruta de verano, en esta zona, que  emplean a más de 5.400 agricultores.

Lidl desarrolla junto a  Global Gap un proyecto pionero en Europa para la preservación de la  biodiversidad en el cultivo de frutas y hortalizas.

 

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