Origen España, en la etiqueta encuentras la diferencia.

Origen España, en la etiqueta encuentras la diferencia.

Global
Nov 30
/

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), pone en marcha la campaña "En la etiqueta encuentras la diferencia", con la que pretende concienciar a los consumidores sobre la importancia de leer las etiquetas y conocer el origen de los Alimentos de España.

Con esta campaña, la séptima de la iniciativa "El país más rico del mundo", el Ministerio continúa con su actividad de promoción de la marca Alimentos de España. Se trata de una nueva comunicación diseñada para mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero, mediante la puesta en valor del trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores, que representan la calidad y el origen de nuestros alimentos.

Productos como la carne, pescado, vino, huevos, aceite de oliva virgen extra, miel, leche y productos lácteos, patatas, frutas y hortalizas frescas, y algunas conservas, son los alimentos que deben contar con indicación de origen obligatoria, tal y como establece la normativa comunitaria. El etiquetado del origen de los alimentos permite conocer su país de procedencia, lo que constituye una fuente de transparencia e información para el consumidor.

Además, a través del etiquetado se muestra la variedad y calidad de los Alimentos de España, se da a conocer la diversidad del territorio español mediante la vinculación del turismo y la gastronomía, y se sitúa a los profesionales del sector como creadores de alimentos.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Origen España, en la etiqueta encuentras la diferencia.

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El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), pone en marcha la campaña "En la etiqueta encuentras la diferencia", con la que pretende concienciar a los consumidores sobre la importancia de leer las etiquetas y conocer el origen de los Alimentos de España.

Con esta campaña, la séptima de la iniciativa "El país más rico del mundo", el Ministerio continúa con su actividad de promoción de la marca Alimentos de España. Se trata de una nueva comunicación diseñada para mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero, mediante la puesta en valor del trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores, que representan la calidad y el origen de nuestros alimentos.

Productos como la carne, pescado, vino, huevos, aceite de oliva virgen extra, miel, leche y productos lácteos, patatas, frutas y hortalizas frescas, y algunas conservas, son los alimentos que deben contar con indicación de origen obligatoria, tal y como establece la normativa comunitaria. El etiquetado del origen de los alimentos permite conocer su país de procedencia, lo que constituye una fuente de transparencia e información para el consumidor.

Además, a través del etiquetado se muestra la variedad y calidad de los Alimentos de España, se da a conocer la diversidad del territorio español mediante la vinculación del turismo y la gastronomía, y se sitúa a los profesionales del sector como creadores de alimentos.

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