

En España, el 66% de los consumidores prioriza el precio y el 48% la seguridad, superando la media europea. También destacamos en atención al valor nutricional, con un 48%, frente al 39% europeo. Sin embargo, el conocimiento del público aumenta más rápido que la capacidad del sector para adaptarse: pesticidas, microplásticos o intoxicaciones son temas cada vez más presentes en el debate, con subidas de hasta ocho puntos desde 2022.
El mensaje es claro: un consumidor más informado y más exigente obliga a una industria que, pese a avances, aún opera con márgenes de confianza demasiado estrechos. Europa escucha… pero ahora el mercado debe responder.


En España, el 66% de los consumidores prioriza el precio y el 48% la seguridad, superando la media europea. También destacamos en atención al valor nutricional, con un 48%, frente al 39% europeo. Sin embargo, el conocimiento del público aumenta más rápido que la capacidad del sector para adaptarse: pesticidas, microplásticos o intoxicaciones son temas cada vez más presentes en el debate, con subidas de hasta ocho puntos desde 2022.
El mensaje es claro: un consumidor más informado y más exigente obliga a una industria que, pese a avances, aún opera con márgenes de confianza demasiado estrechos. Europa escucha… pero ahora el mercado debe responder.