El aceite de oliva roza los 1,4 millones de toneladas con salidas al mercado en máximos
1 min

El aceite de oliva roza los 1,4 millones de toneladas con salidas al mercado en máximos

Alimentos
Jul 29
/
1 min

La campaña 2024/25 del aceite de oliva ya alcanza una producción acumulada de 1.414.382 toneladas, según la AICA, con datos a cierre de junio.

Solo en ese mes, las salidas al mercado se acercaron a las 136.000 toneladas, repartidas entre unas 85.270 destinadas a exportación y más de 50.000 al consumo interno.

El stock total se reduce hasta las 645.128 toneladas, con caídas en existencias tanto en almazaras como en envasadoras. El ritmo de salida mensual se mantiene en una media de 136.000 toneladas en 2025, lo que consolida un comportamiento de mercado sólido y permite prever un stock final de campaña inferior a 285.000 toneladas, dentro de los niveles óptimos para el sector.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El aceite de oliva roza los 1,4 millones de toneladas con salidas al mercado en máximos
1 min

El aceite de oliva roza los 1,4 millones de toneladas con salidas al mercado en máximos

Alimentos
Jul 29
/
1 min

La campaña 2024/25 del aceite de oliva ya alcanza una producción acumulada de 1.414.382 toneladas, según la AICA, con datos a cierre de junio.

Solo en ese mes, las salidas al mercado se acercaron a las 136.000 toneladas, repartidas entre unas 85.270 destinadas a exportación y más de 50.000 al consumo interno.

El stock total se reduce hasta las 645.128 toneladas, con caídas en existencias tanto en almazaras como en envasadoras. El ritmo de salida mensual se mantiene en una media de 136.000 toneladas en 2025, lo que consolida un comportamiento de mercado sólido y permite prever un stock final de campaña inferior a 285.000 toneladas, dentro de los niveles óptimos para el sector.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.