El comercio alimentario europeo crece, pero deja atrás a los mercados más vulnerables
1 MIN

El comercio alimentario europeo crece, pero deja atrás a los mercados más vulnerables

Global
Nov 27
/
1 MIN

El comercio minorista europeo de alimentos, bebidas y tabaco vuelve a moverse… pero no para todos por igual. En septiembre de 2025, la Unión Europea apenas avanzó un 0,5%, mientras que la zona euro llegó al 1%, una mejora insuficiente para un sector que presume de fortaleza pero sigue viviendo de incrementos mínimos.

Solo 15 de los 25 países consiguieron crecer. Destacan Chipre, con un sorprendente 10,4%, y España, que suma un 4,5% gracias al repunte del consumo interno. Pero la otra cara es preocupante: Estonia cae un 4,8%, Rumanía un 4,5% y Bélgica un 3,4%, señales de un mercado profundamente desigual.

El sector alimentario europeo vende más, sí, pero lo hace sobre una base frágil, marcada por la dependencia del precio y una estructura comercial que deja a demasiados países rezagados.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El comercio alimentario europeo crece, pero deja atrás a los mercados más vulnerables
1 MIN

El comercio alimentario europeo crece, pero deja atrás a los mercados más vulnerables

Global
Nov 27
/
1 MIN

El comercio minorista europeo de alimentos, bebidas y tabaco vuelve a moverse… pero no para todos por igual. En septiembre de 2025, la Unión Europea apenas avanzó un 0,5%, mientras que la zona euro llegó al 1%, una mejora insuficiente para un sector que presume de fortaleza pero sigue viviendo de incrementos mínimos.

Solo 15 de los 25 países consiguieron crecer. Destacan Chipre, con un sorprendente 10,4%, y España, que suma un 4,5% gracias al repunte del consumo interno. Pero la otra cara es preocupante: Estonia cae un 4,8%, Rumanía un 4,5% y Bélgica un 3,4%, señales de un mercado profundamente desigual.

El sector alimentario europeo vende más, sí, pero lo hace sobre una base frágil, marcada por la dependencia del precio y una estructura comercial que deja a demasiados países rezagados.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.