El gasto alimentario sube un 3,8% pese a la caída en volumen y al alza del precio medio
1 min

El gasto alimentario sube un 3,8% pese a la caída en volumen y al alza del precio medio

Global
Jul 2
/
1 min

El consumo de alimentos en los hogares se mantiene estable en volumen, con un ligero descenso del 0,3%, pero el gasto ha crecido un 3,8%, reflejando el impacto del aumento de precios, que alcanza una media del 4% en lo que va de año, y supera el 5% en abril.

Los consumidores ajustan su comportamiento: más visitas al punto de venta, pero con cestas más pequeñas. Los supermercados ganan terreno frente al retroceso del canal hipermercado, y la marca del distribuidor en alimentación envasada está cerca de alcanzar el 50% de cuota de mercado.

Entre los productos con mayores variaciones de precio destacan los huevos y las frutas frescas, con subidas constantes, mientras el aceite de oliva registra un abaratamiento progresivo de hasta el 50% desde su pico.

En paralelo, se avanza en Bruselas en una reforma de la Organización Común de Mercados que busca reforzar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria, tomando como modelo la legislación española. Una medida clave para equilibrar la cadena de valor agroalimentaria

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El gasto alimentario sube un 3,8% pese a la caída en volumen y al alza del precio medio
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El consumo de alimentos en los hogares se mantiene estable en volumen, con un ligero descenso del 0,3%, pero el gasto ha crecido un 3,8%, reflejando el impacto del aumento de precios, que alcanza una media del 4% en lo que va de año, y supera el 5% en abril.

Los consumidores ajustan su comportamiento: más visitas al punto de venta, pero con cestas más pequeñas. Los supermercados ganan terreno frente al retroceso del canal hipermercado, y la marca del distribuidor en alimentación envasada está cerca de alcanzar el 50% de cuota de mercado.

Entre los productos con mayores variaciones de precio destacan los huevos y las frutas frescas, con subidas constantes, mientras el aceite de oliva registra un abaratamiento progresivo de hasta el 50% desde su pico.

En paralelo, se avanza en Bruselas en una reforma de la Organización Común de Mercados que busca reforzar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria, tomando como modelo la legislación española. Una medida clave para equilibrar la cadena de valor agroalimentaria

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