El gran consumo acelera y las marcas de fabricante recuperan protagonismo en 2025
1 MIN

El gran consumo acelera y las marcas de fabricante recuperan protagonismo en 2025

Global
Oct 17
/
1 MIN

El mercado de gran consumo acelera su crecimiento tras un inicio de año estable. Entre junio y septiembre, el sector ha registrado un aumento del 4,5% en volumen, frente al estancamiento del primer semestre.

En el acumulado anual, las ventas suben un 1,9% en volumen, el tráfico en tienda un 0,9%, y la cesta media un 1%, en un contexto de incremento de precios del 3,4%. El impulso llega de las marcas de fabricante, que crecen un 4,8% en volumen y 1,2% en valor, revirtiendo la tendencia que había favorecido a las marcas blancas.

En el panorama de la distribución, Mercadona consolida su dominio con una cuota del 37,7%, tras ganar 0,8 puntos, mientras Lidl avanza hasta el 8,1% y Aldi sube al 2,4%. Por el contrario, Carrefour cae al 12%, y Eroski y Alcampo pierden terreno.

El dato revela un cambio de ciclo: el consumidor busca calidad, confianza y precio justo, y el sector se enfrenta al reto de sostener el crecimiento sin depender únicamente de la inflación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El gran consumo acelera y las marcas de fabricante recuperan protagonismo en 2025
1 MIN

El gran consumo acelera y las marcas de fabricante recuperan protagonismo en 2025

Global
Oct 17
/
1 MIN

El mercado de gran consumo acelera su crecimiento tras un inicio de año estable. Entre junio y septiembre, el sector ha registrado un aumento del 4,5% en volumen, frente al estancamiento del primer semestre.

En el acumulado anual, las ventas suben un 1,9% en volumen, el tráfico en tienda un 0,9%, y la cesta media un 1%, en un contexto de incremento de precios del 3,4%. El impulso llega de las marcas de fabricante, que crecen un 4,8% en volumen y 1,2% en valor, revirtiendo la tendencia que había favorecido a las marcas blancas.

En el panorama de la distribución, Mercadona consolida su dominio con una cuota del 37,7%, tras ganar 0,8 puntos, mientras Lidl avanza hasta el 8,1% y Aldi sube al 2,4%. Por el contrario, Carrefour cae al 12%, y Eroski y Alcampo pierden terreno.

El dato revela un cambio de ciclo: el consumidor busca calidad, confianza y precio justo, y el sector se enfrenta al reto de sostener el crecimiento sin depender únicamente de la inflación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.