El gran consumo prevé crecer en 2025 pese a los riesgos globales y regulatorios
1 min

El gran consumo prevé crecer en 2025 pese a los riesgos globales y regulatorios

Global
Jul 29
/
1 min

El gran consumo encara 2025 con optimismo moderado. Más del 60% de las empresas ha aumentado sus ventas en el primer trimestre, y la mitad prevé crecer por encima del 5% este año.

Sin embargo, el sector alerta sobre la presión regulatoria y la inestabilidad geopolítica como amenazas clave para su competitividad. El 50% identifica las guerras comerciales como el mayor riesgo, seguido por el encarecimiento de materias primas, señalado por el 51% de las compañías. A nivel nacional, preocupan la caída del consumo (37%) y la presión legislativa (35%).

Además, el 72% del sector cree que la reducción de la jornada laboral impactará negativamente en su competitividad, mientras que el 42% destaca la dificultad para captar y retener talento. A pesar del contexto, el gran consumo mantiene previsiones de crecimiento robustas, exigiendo estabilidad y apoyo institucional para consolidarlas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El gran consumo prevé crecer en 2025 pese a los riesgos globales y regulatorios
1 min

El gran consumo prevé crecer en 2025 pese a los riesgos globales y regulatorios

Global
Jul 29
/
1 min

El gran consumo encara 2025 con optimismo moderado. Más del 60% de las empresas ha aumentado sus ventas en el primer trimestre, y la mitad prevé crecer por encima del 5% este año.

Sin embargo, el sector alerta sobre la presión regulatoria y la inestabilidad geopolítica como amenazas clave para su competitividad. El 50% identifica las guerras comerciales como el mayor riesgo, seguido por el encarecimiento de materias primas, señalado por el 51% de las compañías. A nivel nacional, preocupan la caída del consumo (37%) y la presión legislativa (35%).

Además, el 72% del sector cree que la reducción de la jornada laboral impactará negativamente en su competitividad, mientras que el 42% destaca la dificultad para captar y retener talento. A pesar del contexto, el gran consumo mantiene previsiones de crecimiento robustas, exigiendo estabilidad y apoyo institucional para consolidarlas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.