Solo en el último año, las ventas aumentaron un 21,4%, impulsadas por un incremento del volumen del 7,6% y una subida del precio medio del 13,9%, cifras muy superiores al conjunto del gran consumo, que crece apenas un 4,6% en valor.
El huevo de gallina, que concentra más del 96% del volumen total, refuerza su liderazgo con un alza del 21,8% en euros y del 7,4% en volumen, destacando la clase M, que crece un 25% en valor.
Incluso los huevos preparados, como los cocidos o líquidos, avanzan con fuerza —+37,7% en valor y +22,9% en volumen—, impulsados por la demanda de alimentación práctica y saludable.
El huevo demuestra así que, en tiempos de incertidumbre, la economía también premia la sencillez, la nutrición y la versatilidad.
Solo en el último año, las ventas aumentaron un 21,4%, impulsadas por un incremento del volumen del 7,6% y una subida del precio medio del 13,9%, cifras muy superiores al conjunto del gran consumo, que crece apenas un 4,6% en valor.
El huevo de gallina, que concentra más del 96% del volumen total, refuerza su liderazgo con un alza del 21,8% en euros y del 7,4% en volumen, destacando la clase M, que crece un 25% en valor.
Incluso los huevos preparados, como los cocidos o líquidos, avanzan con fuerza —+37,7% en valor y +22,9% en volumen—, impulsados por la demanda de alimentación práctica y saludable.
El huevo demuestra así que, en tiempos de incertidumbre, la economía también premia la sencillez, la nutrición y la versatilidad.