El huevo desafía la inflación y lidera el crecimiento del gran consumo en España
1 min

El huevo desafía la inflación y lidera el crecimiento del gran consumo en España

Alimentos
Oct 21
/
1 min

En plena inflación y desaceleración del consumo, el mercado del huevo se consolida como uno de los más dinámicos de la alimentación española. Según Circana, el sector ha pasado de facturar 1.001 millones de euros en 2022 a más de 1.536 millones en 2025, un crecimiento del 53,4% en solo tres años.

Solo en el último año, las ventas aumentaron un 21,4%, impulsadas por un incremento del volumen del 7,6% y una subida del precio medio del 13,9%, cifras muy superiores al conjunto del gran consumo, que crece apenas un 4,6% en valor.

El huevo de gallina, que concentra más del 96% del volumen total, refuerza su liderazgo con un alza del 21,8% en euros y del 7,4% en volumen, destacando la clase M, que crece un 25% en valor.

Incluso los huevos preparados, como los cocidos o líquidos, avanzan con fuerza —+37,7% en valor y +22,9% en volumen—, impulsados por la demanda de alimentación práctica y saludable.

El huevo demuestra así que, en tiempos de incertidumbre, la economía también premia la sencillez, la nutrición y la versatilidad.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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En plena inflación y desaceleración del consumo, el mercado del huevo se consolida como uno de los más dinámicos de la alimentación española. Según Circana, el sector ha pasado de facturar 1.001 millones de euros en 2022 a más de 1.536 millones en 2025, un crecimiento del 53,4% en solo tres años.

Solo en el último año, las ventas aumentaron un 21,4%, impulsadas por un incremento del volumen del 7,6% y una subida del precio medio del 13,9%, cifras muy superiores al conjunto del gran consumo, que crece apenas un 4,6% en valor.

El huevo de gallina, que concentra más del 96% del volumen total, refuerza su liderazgo con un alza del 21,8% en euros y del 7,4% en volumen, destacando la clase M, que crece un 25% en valor.

Incluso los huevos preparados, como los cocidos o líquidos, avanzan con fuerza —+37,7% en valor y +22,9% en volumen—, impulsados por la demanda de alimentación práctica y saludable.

El huevo demuestra así que, en tiempos de incertidumbre, la economía también premia la sencillez, la nutrición y la versatilidad.

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