El mayorista alimentario crece un 10 % en verano y sostiene la gastronomía del turismo español
1 min

El mayorista alimentario crece un 10 % en verano y sostiene la gastronomía del turismo español

Alimentos
Jul 20
/
1 min

La distribución mayorista de alimentación en España crece un 10% en verano, reforzando su papel como pilar clave del suministro a hostelería y tiendas de conveniencia.

Con 600 centros logísticos y cash & carry operando a máximo rendimiento, el canal responde al desplazamiento del consumo hacia zonas turísticas. Refrescos y cervezas lideran las ventas, con un aumento del 40%, seguidos por congelados, lácteos, conservas y productos frescos. En droguería, destacan los solares e insecticidas.

El canal mayorista no solo abastece, también impulsa el turismo, ya que el 30% del gasto turístico mundial se destina a gastronomía. Por eso, adaptar el surtido y reforzar la logística se vuelve esencial. Este modelo ágil y eficiente contribuye a la marca España, garantizando calidad y competitividad durante la temporada alta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El mayorista alimentario crece un 10 % en verano y sostiene la gastronomía del turismo español
1 min

El mayorista alimentario crece un 10 % en verano y sostiene la gastronomía del turismo español

Alimentos
Jul 20
/
1 min

La distribución mayorista de alimentación en España crece un 10% en verano, reforzando su papel como pilar clave del suministro a hostelería y tiendas de conveniencia.

Con 600 centros logísticos y cash & carry operando a máximo rendimiento, el canal responde al desplazamiento del consumo hacia zonas turísticas. Refrescos y cervezas lideran las ventas, con un aumento del 40%, seguidos por congelados, lácteos, conservas y productos frescos. En droguería, destacan los solares e insecticidas.

El canal mayorista no solo abastece, también impulsa el turismo, ya que el 30% del gasto turístico mundial se destina a gastronomía. Por eso, adaptar el surtido y reforzar la logística se vuelve esencial. Este modelo ágil y eficiente contribuye a la marca España, garantizando calidad y competitividad durante la temporada alta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.