El precio, principal freno para comer sano: el 73 % lo ve como la mayor barrera en 2025
1 min

El precio, principal freno para comer sano: el 73 % lo ve como la mayor barrera en 2025

Global
Jul 18
/
1 min

El 73,1% de los consumidores en España considera el precio la mayor barrera para comer bien, según el II Radar SaluDiable.

Es un aumento de 13 puntos respecto a 2024. Aunque el 90% prioriza la salud, solo el 28% logra mantener hábitos saludables, debido también a la falta de tiempo y escasa oferta asequible. El 64% cree que comer fresco es más caro, pero 8 de cada 10 lo incluye en su cesta semanal.

Más del 68% consulta la información nutricional y el 51,8% prefiere productos de proximidad. Además, el 91% relaciona lo que come con su estado emocional, reforzando la visión de una alimentación conectada al bienestar. La brecha entre intención y capacidad económica marca el futuro del consumo responsable en España.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El precio, principal freno para comer sano: el 73 % lo ve como la mayor barrera en 2025
1 min

El precio, principal freno para comer sano: el 73 % lo ve como la mayor barrera en 2025

Global
Jul 18
/
1 min

El 73,1% de los consumidores en España considera el precio la mayor barrera para comer bien, según el II Radar SaluDiable.

Es un aumento de 13 puntos respecto a 2024. Aunque el 90% prioriza la salud, solo el 28% logra mantener hábitos saludables, debido también a la falta de tiempo y escasa oferta asequible. El 64% cree que comer fresco es más caro, pero 8 de cada 10 lo incluye en su cesta semanal.

Más del 68% consulta la información nutricional y el 51,8% prefiere productos de proximidad. Además, el 91% relaciona lo que come con su estado emocional, reforzando la visión de una alimentación conectada al bienestar. La brecha entre intención y capacidad económica marca el futuro del consumo responsable en España.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.