El retail español gira hacia la proximidad y el online ante la caída del hipermercado
1 min

El retail español gira hacia la proximidad y el online ante la caída del hipermercado

Global
Jul 18
/
1 min

El retail español acelera su transformación en 2025, dejando atrás el modelo de hipermercado en favor de formatos de proximidad y el canal online.

Los hipermercados apenas concentran ya el 12% del gasto alimentario, mientras los supermercados y tiendas de descuento dominan con un 67,2%. En superficie comercial, desde 2022, el formato hiper solo ha crecido un 1%, frente al 5% del total. Las ventas de alimentación en hipermercados cayeron un 3%, mientras los supermercados subieron un 1,2 % y las tiendas de descuento un 3,8 %.

El ecommerce representa ya el 2,2% de las ventas de alimentación, creciendo en productos no perecederos y frescos. Sin embargo, el retail no alimentario afronta más presión: 500 insolvencias en 2024, récord desde 2022. En contraste, el retail alimentario, con 120 insolvencias, mejora su solvencia relativa. Todo ello en un contexto de moderación del consumo privado y ajuste del gasto de los hogares, pese al crecimiento salarial del 4,9 % y una inflación contenida en el 2,4 %.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El retail español gira hacia la proximidad y el online ante la caída del hipermercado
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Global
Jul 18
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El retail español acelera su transformación en 2025, dejando atrás el modelo de hipermercado en favor de formatos de proximidad y el canal online.

Los hipermercados apenas concentran ya el 12% del gasto alimentario, mientras los supermercados y tiendas de descuento dominan con un 67,2%. En superficie comercial, desde 2022, el formato hiper solo ha crecido un 1%, frente al 5% del total. Las ventas de alimentación en hipermercados cayeron un 3%, mientras los supermercados subieron un 1,2 % y las tiendas de descuento un 3,8 %.

El ecommerce representa ya el 2,2% de las ventas de alimentación, creciendo en productos no perecederos y frescos. Sin embargo, el retail no alimentario afronta más presión: 500 insolvencias en 2024, récord desde 2022. En contraste, el retail alimentario, con 120 insolvencias, mejora su solvencia relativa. Todo ello en un contexto de moderación del consumo privado y ajuste del gasto de los hogares, pese al crecimiento salarial del 4,9 % y una inflación contenida en el 2,4 %.

Redacción ADN TV
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