El retail europeo cae en mayo pese al avance interanual y la fortaleza del consumo en España
1 min

El retail europeo cae en mayo pese al avance interanual y la fortaleza del consumo en España

Global
Jul 19
/
1 min

El comercio minorista cayó en mayo un 0,8% en la Unión Europea y un 0,7% en la eurozona, rompiendo la racha positiva de 2025.

Todos los segmentos retrocedieron, con especial impacto en los carburantes (–1,2% en la UE) y los productos alimentarios (–0,8%). A pesar de este freno mensual, el balance interanual es favorable: el retail creció un 1,9% en la UE y un 1,8% en la zona euro, con subidas en carburantes y no alimentarios.

España destaca con un sólido +4,8% anual, superando la media comunitaria, gracias al impulso del consumo interno y las ventas no alimentarias. Sin embargo, la alimentación apenas creció un 0,2%, reflejando contención del gasto en productos básicos. En contraste, países como Suecia o Bélgica lideran las caídas mensuales. Con una inflación moderada y previsiones de crecimiento del 2,4% para España, se espera que el retail mantenga su dinamismo, pese a la corrección puntual de mayo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El retail europeo cae en mayo pese al avance interanual y la fortaleza del consumo en España
1 min

El retail europeo cae en mayo pese al avance interanual y la fortaleza del consumo en España

Global
Jul 19
/
1 min

El comercio minorista cayó en mayo un 0,8% en la Unión Europea y un 0,7% en la eurozona, rompiendo la racha positiva de 2025.

Todos los segmentos retrocedieron, con especial impacto en los carburantes (–1,2% en la UE) y los productos alimentarios (–0,8%). A pesar de este freno mensual, el balance interanual es favorable: el retail creció un 1,9% en la UE y un 1,8% en la zona euro, con subidas en carburantes y no alimentarios.

España destaca con un sólido +4,8% anual, superando la media comunitaria, gracias al impulso del consumo interno y las ventas no alimentarias. Sin embargo, la alimentación apenas creció un 0,2%, reflejando contención del gasto en productos básicos. En contraste, países como Suecia o Bélgica lideran las caídas mensuales. Con una inflación moderada y previsiones de crecimiento del 2,4% para España, se espera que el retail mantenga su dinamismo, pese a la corrección puntual de mayo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.