El valor de la producción hortofrutícola comercializada en Almería roza los 2.400 millones de euros.
1 MIN

El valor de la producción hortofrutícola comercializada en Almería roza los 2.400 millones de euros.

Alimentos
Jul 14
/
1 MIN

La campaña hortofrutícola 2021/2022 de Almería ha cerrado con un valor de la producción comercializada de 2.387 millones de euros. Un dato que protagoniza el balance presentado por ASAJA y que destaca el buen resultado de los precios de pizarra para los agricultores.

El incremento del valor de la producción comercializada en un 8,5%, con respecto a la anterior campaña, pese al desplome de la producción un 17,5% hasta los 3,26 millones de toneladas, ha tenido al pimiento y al tomate como los reyes de la temporada. Ambos productos acaparan más del 50% del valor de la producción.

Los gastos corrientes han golpeado esta campaña el equilibro de la economía de los agricultores. En global se crecieron un 30,8%, con repuntes del 300,3% en la factura energética y del 106% en fertilizantes.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La campaña hortofrutícola 2021/2022 de Almería ha cerrado con un valor de la producción comercializada de 2.387 millones de euros. Un dato que protagoniza el balance presentado por ASAJA y que destaca el buen resultado de los precios de pizarra para los agricultores.

El incremento del valor de la producción comercializada en un 8,5%, con respecto a la anterior campaña, pese al desplome de la producción un 17,5% hasta los 3,26 millones de toneladas, ha tenido al pimiento y al tomate como los reyes de la temporada. Ambos productos acaparan más del 50% del valor de la producción.

Los gastos corrientes han golpeado esta campaña el equilibro de la economía de los agricultores. En global se crecieron un 30,8%, con repuntes del 300,3% en la factura energética y del 106% en fertilizantes.

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