La alimentación resiste: los españoles blindan su gasto en comida y cambian las reglas del consumo
1 MIN

La alimentación resiste: los españoles blindan su gasto en comida y cambian las reglas del consumo

Alimentos
Oct 29
/
1 MIN

En plena escalada de precios, la alimentación sigue siendo un gasto intocable para los españoles. Según el Barómetro FOOD 2025, el 74% no recortaría nunca en comida, y más del 60% destina más del 20% de su presupuesto mensual a llenar la despensa.

Pero el dato que más sorprende llega desde la restauración: si en 2024 el 86% estaba dispuesto a reducir las salidas a restaurantes, en 2025 esa cifra cae al 69%, consolidando comer fuera como una experiencia de bienestar y socialización más que como un lujo.

El estudio también refleja un cambio profundo en los hábitos: el 87% busca una dieta equilibrada y el 85% exige opciones saludables en los menús. Sin embargo, el concepto de “saludable” se redefine: el 96% prioriza la frescura y el 82% reclama más verduras, mientras las dietas veganas o vegetarianas pierden peso. En definitiva, el consumidor español gasta más, pero también exige más, y el sector hostelero deberá adaptarse o quedarse atrás.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La alimentación resiste: los españoles blindan su gasto en comida y cambian las reglas del consumo
1 MIN

La alimentación resiste: los españoles blindan su gasto en comida y cambian las reglas del consumo

Alimentos
Oct 29
/
1 MIN

En plena escalada de precios, la alimentación sigue siendo un gasto intocable para los españoles. Según el Barómetro FOOD 2025, el 74% no recortaría nunca en comida, y más del 60% destina más del 20% de su presupuesto mensual a llenar la despensa.

Pero el dato que más sorprende llega desde la restauración: si en 2024 el 86% estaba dispuesto a reducir las salidas a restaurantes, en 2025 esa cifra cae al 69%, consolidando comer fuera como una experiencia de bienestar y socialización más que como un lujo.

El estudio también refleja un cambio profundo en los hábitos: el 87% busca una dieta equilibrada y el 85% exige opciones saludables en los menús. Sin embargo, el concepto de “saludable” se redefine: el 96% prioriza la frescura y el 82% reclama más verduras, mientras las dietas veganas o vegetarianas pierden peso. En definitiva, el consumidor español gasta más, pero también exige más, y el sector hostelero deberá adaptarse o quedarse atrás.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.