La distribución mayorista cuenta con más de 600 establecimientos en España.
1 min.

La distribución mayorista cuenta con más de 600 establecimientos en España.

Alimentos
Apr 28
/
1 min.

La estructura de la logística mayorista resulta clave para el 80% de las tiendas de alimentación que operan en régimen de franquicia o cooperativa en España.

En la actualidad, la red de Cash&Carry cuenta con 613 establecimientos en el país con una superficie comercial de más de 1,3 millones de metros cuadrados. De este conglomerado empresarial, 491 pertenecen a empresas ligadas a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). Andalucía, zonas costeras del Mediterráneo y Atlántico, y los archipiélagos lideran su presencia.

La distribución mayorista de alimentación basa su estrategia en el desarrollo de tres áreas:

1. Tiendas franquiciadas, asociadas o pequeñas cadenas: Este tipo de establecimientos están presentes en poblaciones por debajo de los 10.000 habitantes.

2. Colectividades: Colegios, universidades, hospitales o comedores de empresas. Este segmento se vio dañado durante la pandemia por el cierre del sector educativo.

3. Sector turismo: La restauración y hotelería, salas de fiesta y discotecas. Este sector espera entrar en plena recuperación a partir de este verano.

Los altos costes de la energía y los problemas derivados de la guerra de Ucrania están afectando a los márgenes de las empresas.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La estructura de la logística mayorista resulta clave para el 80% de las tiendas de alimentación que operan en régimen de franquicia o cooperativa en España.

En la actualidad, la red de Cash&Carry cuenta con 613 establecimientos en el país con una superficie comercial de más de 1,3 millones de metros cuadrados. De este conglomerado empresarial, 491 pertenecen a empresas ligadas a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). Andalucía, zonas costeras del Mediterráneo y Atlántico, y los archipiélagos lideran su presencia.

La distribución mayorista de alimentación basa su estrategia en el desarrollo de tres áreas:

1. Tiendas franquiciadas, asociadas o pequeñas cadenas: Este tipo de establecimientos están presentes en poblaciones por debajo de los 10.000 habitantes.

2. Colectividades: Colegios, universidades, hospitales o comedores de empresas. Este segmento se vio dañado durante la pandemia por el cierre del sector educativo.

3. Sector turismo: La restauración y hotelería, salas de fiesta y discotecas. Este sector espera entrar en plena recuperación a partir de este verano.

Los altos costes de la energía y los problemas derivados de la guerra de Ucrania están afectando a los márgenes de las empresas.

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