La industria alimentaria ante los nuevos consumidores.
2 MIN

La industria alimentaria ante los nuevos consumidores.

Alimentos
Apr 26
/
2 MIN

La COVID19, la invasión rusa de Ucrania, la energía por las nubes y la inflación con datos que no se veían desde 1985. Un panorama que, más allá de pintar un sombrío presente inmediato, ha redefinido el perfil del consumidor. Un estudio de la consultora NielsenQ ha identificado cinco nuevos tipos de consumidores en España.

Los Luchadores. Experimentaron inseguridad financiera durante la COVID19.

Los Recuperados. Regresaron a la normalidad después de la inseguridad financiera vivida durante la pandemia.

Los Cautos. No sufrieron inseguridad alguna durante la pandemia, pero muestra su cautela con el gasto.

Los Estables. Sin impacto en sus finanzas y que mantiene su ritmo de consumo.

Los Prósperos. Ahorraron durante la pandemia y ahora se sienten más seguros financieramente.

El 52% de los españoles se encontrarían entre los Cautos. A la hora de comprar, los españoles optan por marcas de distribución, el 26% controla el coste total de la cesta de la compra. El 23% de los consumidores reconoce que compra cualquier marca en promoción.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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La COVID19, la invasión rusa de Ucrania, la energía por las nubes y la inflación con datos que no se veían desde 1985. Un panorama que, más allá de pintar un sombrío presente inmediato, ha redefinido el perfil del consumidor. Un estudio de la consultora NielsenQ ha identificado cinco nuevos tipos de consumidores en España.

Los Luchadores. Experimentaron inseguridad financiera durante la COVID19.

Los Recuperados. Regresaron a la normalidad después de la inseguridad financiera vivida durante la pandemia.

Los Cautos. No sufrieron inseguridad alguna durante la pandemia, pero muestra su cautela con el gasto.

Los Estables. Sin impacto en sus finanzas y que mantiene su ritmo de consumo.

Los Prósperos. Ahorraron durante la pandemia y ahora se sienten más seguros financieramente.

El 52% de los españoles se encontrarían entre los Cautos. A la hora de comprar, los españoles optan por marcas de distribución, el 26% controla el coste total de la cesta de la compra. El 23% de los consumidores reconoce que compra cualquier marca en promoción.

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