En este sentido, las ventas de Andalucía avanzan en 17 de sus primeros 20 destinos mundiales durante el primer semestre de 2022, con destacados impulsos en mercados no europeos. Estados Unidos es el primer destino no comunitario, cuarto mundial y el que más crece de los 10 primeros, con un 79% más hasta los 1.764 millones. Asimismo, en China, tercer mercado no europeo y décimo mundial, las ventas suben un 34%, hasta los 718 millones; y, en Marruecos, segundo destino no europeo y octavo internacional, el incremento es del 27,8% hasta los 997 millones, el 4,6% del total.
Estos avances se complementan con la consolidación de los principales mercados europeos, donde Andalucía sigue afianzando su posición. Destaca Países Bajos, sexto mercado en ventas y segundo en crecimiento del Top10, donde las ventas registran un alza del 60% hasta los 1.362 millones. Le acompaña también una fuerte subida en su quinto mercado, Portugal, con 1.653 millones, el 7,6% y un aumento del 48%, y en el noveno, Bélgica, del 38%, hasta los 890 millones.
Dentro de los 20 primeros mercados, es Arabia Saudí, duodécimo destino, el que más crece, al multiplicarse por cuatro las ventas (+347%), hasta alcanzar los 344 millones de euros, por la fuerte subida del capítulo naval.
Como primer destino mundial de Andalucía continúaAlemania, con 2.196 millones de euros, el 10,1% del total y un crecimiento del 15,7% respecto al primer semestre de 2021; Francia es segundo, con 2.109 millones, el 9,7% y una subida del 9,9%; eItalia, tercero, con 1.947 millones, el 9% y un incremento del 20,6%.Reino Unido, séptimo mercado de Andalucía, con 1.210 millones,(5,6%), registra un leve descenso interanual del 3,8% en este periodo.
En este sentido, las ventas de Andalucía avanzan en 17 de sus primeros 20 destinos mundiales durante el primer semestre de 2022, con destacados impulsos en mercados no europeos. Estados Unidos es el primer destino no comunitario, cuarto mundial y el que más crece de los 10 primeros, con un 79% más hasta los 1.764 millones. Asimismo, en China, tercer mercado no europeo y décimo mundial, las ventas suben un 34%, hasta los 718 millones; y, en Marruecos, segundo destino no europeo y octavo internacional, el incremento es del 27,8% hasta los 997 millones, el 4,6% del total.
Estos avances se complementan con la consolidación de los principales mercados europeos, donde Andalucía sigue afianzando su posición. Destaca Países Bajos, sexto mercado en ventas y segundo en crecimiento del Top10, donde las ventas registran un alza del 60% hasta los 1.362 millones. Le acompaña también una fuerte subida en su quinto mercado, Portugal, con 1.653 millones, el 7,6% y un aumento del 48%, y en el noveno, Bélgica, del 38%, hasta los 890 millones.
Dentro de los 20 primeros mercados, es Arabia Saudí, duodécimo destino, el que más crece, al multiplicarse por cuatro las ventas (+347%), hasta alcanzar los 344 millones de euros, por la fuerte subida del capítulo naval.
Como primer destino mundial de Andalucía continúaAlemania, con 2.196 millones de euros, el 10,1% del total y un crecimiento del 15,7% respecto al primer semestre de 2021; Francia es segundo, con 2.109 millones, el 9,7% y una subida del 9,9%; eItalia, tercero, con 1.947 millones, el 9% y un incremento del 20,6%.Reino Unido, séptimo mercado de Andalucía, con 1.210 millones,(5,6%), registra un leve descenso interanual del 3,8% en este periodo.