Las exportaciones andaluzas toman impulso en los mercados no europeos.
1 MIN

Las exportaciones andaluzas toman impulso en los mercados no europeos.

Global
Sep 1
/
1 MIN

Andalucía avanza en la  diversificación de mercados, creciendo las ventas en todas las áreas  geográficas, especialmente en América, Asia y África. Así, si en este periodo  las exportaciones andaluzas suben un 24,5% en Europa, hasta los 14.612  millones; ascienden un 46% en América, donde exporta por valor de 2.504  millones; un 27,3% en Asia, donde alcanza los 2.046 millones; un 18,5% en  África, hasta sumar 1.514 millones; y un 17,7% en Oceanía, donde acumula una  factura de 96 millones.  

En este sentido, las  ventas de Andalucía avanzan en 17 de sus primeros 20 destinos mundiales  durante el primer semestre de 2022, con destacados impulsos en mercados no europeos. Estados Unidos es el  primer destino no comunitario, cuarto mundial y el que más crece de los 10  primeros, con un 79% más hasta los 1.764 millones. Asimismo, en China, tercer  mercado no europeo y décimo mundial, las ventas suben un 34%, hasta los 718  millones; y, en Marruecos, segundo  destino no europeo y octavo internacional, el incremento es del 27,8% hasta  los 997 millones, el 4,6% del total.

Estos avances se  complementan con la consolidación de los principales mercados europeos, donde  Andalucía sigue afianzando su posición. Destaca Países Bajos, sexto  mercado en ventas y segundo en crecimiento del Top10, donde las ventas  registran un alza del 60% hasta los 1.362 millones. Le acompaña también una  fuerte subida en su quinto mercado, Portugal, con 1.653  millones, el 7,6% y un aumento del 48%, y en el noveno, Bélgica, del 38%,  hasta los 890 millones.

Dentro de los 20  primeros mercados, es Arabia Saudí, duodécimo  destino, el que más crece, al multiplicarse por cuatro las ventas (+347%),  hasta alcanzar los 344 millones de euros, por la fuerte subida del capítulo  naval.

Como primer destino mundial de Andalucía continúaAlemania, con 2.196 millones de euros, el 10,1% del total y un crecimiento del 15,7% respecto al primer semestre de 2021; Francia es segundo, con 2.109 millones, el 9,7% y una subida del 9,9%; eItalia, tercero, con 1.947 millones, el 9% y un incremento del 20,6%.Reino Unido, séptimo mercado de Andalucía, con 1.210 millones,(5,6%), registra un leve descenso interanual del 3,8% en este periodo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las exportaciones andaluzas toman impulso en los mercados no europeos.
1 MIN

Las exportaciones andaluzas toman impulso en los mercados no europeos.

Global
Sep 1
/
1 MIN

Andalucía avanza en la  diversificación de mercados, creciendo las ventas en todas las áreas  geográficas, especialmente en América, Asia y África. Así, si en este periodo  las exportaciones andaluzas suben un 24,5% en Europa, hasta los 14.612  millones; ascienden un 46% en América, donde exporta por valor de 2.504  millones; un 27,3% en Asia, donde alcanza los 2.046 millones; un 18,5% en  África, hasta sumar 1.514 millones; y un 17,7% en Oceanía, donde acumula una  factura de 96 millones.  

En este sentido, las  ventas de Andalucía avanzan en 17 de sus primeros 20 destinos mundiales  durante el primer semestre de 2022, con destacados impulsos en mercados no europeos. Estados Unidos es el  primer destino no comunitario, cuarto mundial y el que más crece de los 10  primeros, con un 79% más hasta los 1.764 millones. Asimismo, en China, tercer  mercado no europeo y décimo mundial, las ventas suben un 34%, hasta los 718  millones; y, en Marruecos, segundo  destino no europeo y octavo internacional, el incremento es del 27,8% hasta  los 997 millones, el 4,6% del total.

Estos avances se  complementan con la consolidación de los principales mercados europeos, donde  Andalucía sigue afianzando su posición. Destaca Países Bajos, sexto  mercado en ventas y segundo en crecimiento del Top10, donde las ventas  registran un alza del 60% hasta los 1.362 millones. Le acompaña también una  fuerte subida en su quinto mercado, Portugal, con 1.653  millones, el 7,6% y un aumento del 48%, y en el noveno, Bélgica, del 38%,  hasta los 890 millones.

Dentro de los 20  primeros mercados, es Arabia Saudí, duodécimo  destino, el que más crece, al multiplicarse por cuatro las ventas (+347%),  hasta alcanzar los 344 millones de euros, por la fuerte subida del capítulo  naval.

Como primer destino mundial de Andalucía continúaAlemania, con 2.196 millones de euros, el 10,1% del total y un crecimiento del 15,7% respecto al primer semestre de 2021; Francia es segundo, con 2.109 millones, el 9,7% y una subida del 9,9%; eItalia, tercero, con 1.947 millones, el 9% y un incremento del 20,6%.Reino Unido, séptimo mercado de Andalucía, con 1.210 millones,(5,6%), registra un leve descenso interanual del 3,8% en este periodo.

No items found.
Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.