Las redes sociales marcan la compra final de los consumidores.
2 MIN

Las redes sociales marcan la compra final de los consumidores.

Global
Jun 2
/
2 MIN

Cuatro de cada diez consumidores reconocen que las redes sociales han influido en su compra final de productos/servicios. Las mujeres y los menores de 40 años son quienes más reciben el impacto de los mensajes de consumo en las redes.

El estudio anual de redes sociales 2022 de IAB Spain señala que las marcas continúan siendo la tercera tipología de cuenta más seguida por los usuarios o consumidores, detrás del entorno próximo de los usuarios y los influencers.

Casi de 9 de cada 10 de los internautas españoles, con edades entre 12 y 70 años, utilizan redes sociales. Es decir, 28 millones de usuarios, con una mayor penetración en el target joven de 18 a 24 años.

Un estudio de Kantar ha establecido el TOP50 de las marcas elegidas por los ciudadanos a la hora de realizar sus compras. Coca-Cola, El Pozo y Central Lechera Asturiana dominan. Las marcas de frutas y hortalizas españolas no aparecen en este ranking, solo los franceses de Florette consiguen alcanzar la posición 33. Coca Cola es la marca que reina en España, con un liderazgo indiscutible en 9 comunidades autónomas.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Cuatro de cada diez consumidores reconocen que las redes sociales han influido en su compra final de productos/servicios. Las mujeres y los menores de 40 años son quienes más reciben el impacto de los mensajes de consumo en las redes.

El estudio anual de redes sociales 2022 de IAB Spain señala que las marcas continúan siendo la tercera tipología de cuenta más seguida por los usuarios o consumidores, detrás del entorno próximo de los usuarios y los influencers.

Casi de 9 de cada 10 de los internautas españoles, con edades entre 12 y 70 años, utilizan redes sociales. Es decir, 28 millones de usuarios, con una mayor penetración en el target joven de 18 a 24 años.

Un estudio de Kantar ha establecido el TOP50 de las marcas elegidas por los ciudadanos a la hora de realizar sus compras. Coca-Cola, El Pozo y Central Lechera Asturiana dominan. Las marcas de frutas y hortalizas españolas no aparecen en este ranking, solo los franceses de Florette consiguen alcanzar la posición 33. Coca Cola es la marca que reina en España, con un liderazgo indiscutible en 9 comunidades autónomas.

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