Carne, pescado congelado, leche y derivados como el queso, las mantequillas y las margarinas, bollería, pastas, azúcar, legumbres, aceites, frutas y hortalizas transformadas y harinas conforman la composición de la cesta de la compra.
Entre los alimentos frescos, las carnes aumentan sus ventas. En cuanto a las frutas y hortalizas, las compras se incrementan en productos como base en la cocina: pimientos, zanahorias, calabacines o puerros. Este caudal de consumo es posible al trabajo previo de 500 plataformas logísticas que dan servicio a los supermercados.
El canal supermercado y autoservicio continúa siendo el preferido de los consumidores: el 47% de las compras. En 2020, el volumen comprado en estas plataformas creció un 9%. En este canal, los productos de alimentación fresca como los no frescos son claves en este crecimiento. La tienda descuento se consolidó durante 2020 en segundo lugar, con un 15,1% del volumen de la cuota de compras.
Carne, pescado congelado, leche y derivados como el queso, las mantequillas y las margarinas, bollería, pastas, azúcar, legumbres, aceites, frutas y hortalizas transformadas y harinas conforman la composición de la cesta de la compra.
Entre los alimentos frescos, las carnes aumentan sus ventas. En cuanto a las frutas y hortalizas, las compras se incrementan en productos como base en la cocina: pimientos, zanahorias, calabacines o puerros. Este caudal de consumo es posible al trabajo previo de 500 plataformas logísticas que dan servicio a los supermercados.
El canal supermercado y autoservicio continúa siendo el preferido de los consumidores: el 47% de las compras. En 2020, el volumen comprado en estas plataformas creció un 9%. En este canal, los productos de alimentación fresca como los no frescos son claves en este crecimiento. La tienda descuento se consolidó durante 2020 en segundo lugar, con un 15,1% del volumen de la cuota de compras.